Espectáculos

5 razones por las que ‘You’ de Netflix te hará odiar Internet y las redes sociales

Guinevere Beck, interpretada por Elizabeth Lail, es la coprotagonista de la historia, el amor de Joe, en la piel de Penn Badgley

Joe es en la actualidad uno de los protagonistas más queridos y más temidos de Netflix.  En la serie You, al principio es admirado por cómo buscar acercarse a la chica que le gusta y cuidarla… pero más tarde, su obsesión y retorcida mente usa las redes sociales e Internet para acosar y manipular a las personas.

PUBLICIDAD

Guinevere Beck, interpretada por Elizabeth Lail, es la coprotagonista de la historia, el amor de Joe, en la piel de Penn Badgley. Es una fanática de Internet, de compartir detalles de su cotidianidad y sentimientos en Twitter y de construirse una vida virtual perfecta en Instagram.

Gracias a ello, fue que Joe pudo acercarse a ella. Desde saber dónde vivía Beck, hasta analizar tus hábitos, gustos y personalidad. Todo fríamente calculado para saber cómo actuar ante ella y no fallar en el plan de enamorarla.

Por estas razones odiarás internet y redes sociales gracias a la serie You

  1. Al quedarse con el teléfono de Benji luego de matarlo, Joe usó su cuenta en Twitter para publicar mensajes y hacerle creer a todos que estaba vivo y, sobretodo, para crear una imagen negativa de él ante Beck. Conclusión, las redes sociales pueden instalar una falsa realidad para manipular a los demás.

  1. Joe analizaba cada post en Instagram tanto de Beck, Peach y Benji. Eso le permitió conocer la personalidad de cada quien, sus gustos y sobre todo, sus temores. Al conocer todos estos detalles, él sentía el control sobre las personas y éstas, a la vez, quedaban vulnerables para ser manipuladas. Conclusión, la información que compartes en redes sociales puede ser material valioso para los acosadores.

  1. Al compartir tu ubicación en redes sociales, cualquiera puede ubicar tu domicilio en Google Maps y llegar a tu casa para espiarte, mínimo. Conclusión, no compartas nunca dónde te encuentras y menos si tienes un perfil social público.

  1. La nube es fabulosa para respaldar tu información más preciada pero si no la cuidas, cualquiera puede acceder a ella. Beck extravió su teléfono, que a la vez Joe guardó… y desde ahí espiaba en la nube de la muchacha, todas sus conversaciones, correos y cuentas bancarias. Conclusión, cuida tus claves y contraseñas.
  2. Internet siempre se puede volver en tu contra. Al tener un perfil público y compartir hasta tus momentos más íntimos, existen acosadores que te pueden amenazar por esos contenidos.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último