Netflix es demandada por plagiar Black Mirror: Bandersnatch

La famosa plataforma recibe un duro golpe.

Netflix ha recibido un duro golpe después de unos días de éxitos. Y es que fue demandada por la editorial Chooseco LLC. por supuestamente plagiar Black Mirror: Bandersnatch.

La editorial que publica los libros de la saga ‘Elige tu propia aventura’ ha demandado a la plataforma, alegando que la película interactiva vulnera su marca comercial.

La demanda es de 25 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios, ante esta marca de libros infantiles “Choose your own adventure” (‘Elige tu propia aventura, como el eslogan de ‘Bandersnatch’) que vendió unas 265 millones de copias.

“Ha habido una apropiación indebida de nuestra marca por parte de Netflix y presenta un desafío extremo para una editorial pequeña e independiente como Chooseco LLC”. Dijo la editorial en un comunicado.

La saga de “librojuegos” cuentan con una base similar a la de “Black Mirror Bandersnatch”, aunque dirigidos a diferente público.

Esta forma de crear historias se define como hiperficción explorativa, pero al notar similitudes la editorial Chooseco indica que “las imágenes violentas de la película empañan a la marca “Choose Your Own Adventure”.

“El uso de ‘Choose Your Own Adventure’, en asociación con dicho contenido gráfico puede causar un daño significativo, afectando a nuestras ventas de libros. Preferiríamos no recurrir a un pleito, pero dado el daño que sufriremos como consecuencia del uso de nuestra marca, no nos queda otra opción”, afirman en el comunicado.

Te recomendamos en video