El poderoso significado detrás del nombre de Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio se ha convertido en un símbolo de empoderamiento femenino

Sin intención alguna de convertirse en un ícono de empoderamiento, Yalitza Aparicio está dando de qué hablar en todo el mundo con su forma de pensar, su carisma y su brillo. Su reciente éxito en la cinta de Alfonso Cuarón, Roma, ha callado muchas bocas. Nadie pensaba que una mujer originaria de Oaxaca, sin preparación actoral o aspecto de estrella de Hollywood, se convertiría en portada de una de las revistas de moda más importantes del mundo y la historia.

Pero si algo queda muy claro es que esta chica de 25 años tiene un estilo único y sensacional que lejos de querer destacar "su belleza indígena" como si se tratase de algo extraño o diferente, busca dignificar y normalizarla.

View this post on Instagram

😁

A post shared by Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) on

Lo cierto es que no es coincidencia que tenga este carácter y facilidad para desenvolverse frente a las cámaras, ni tampoco para decir lo que piensa a quienes la cuestionan o critican. Su poder y su fuerza, están encerrados en su nombre y esto es lo que debes saber al respecto.

Yalitza es un nombre de origen hindú que significa luz, poder, imaginación. Resulta una persona con belleza, elegancia y carisma, inteligente y astuta para conseguir las cosas que se propone.

Se caracteriza por llevar una vida organizada y planificada. Constantemente se coloca metas por las que se esfuerza hasta cumplirlas. Es visionaria y exigente consigo misma y no hay obstáculo que la detenga. Le gusta el buen vestir y la elegancia en sus prendas, cuida mucho de su aspecto físico. Esto parece tener mucho sentido al momento de que Yalitza pasea por las alfombras rojas, ¿no?

En el amor, Yalitza tiene un gran poder:la soledad no es su mejor compañera por lo que una de sus metas, es encontrar alguien con quien compartir la vida. Desea sentirse amada y protegida. Cuando está enamorada es romántica y apasionada. Lo más importante es la fidelidad y la buena comunicación. Por ello, dice lo que siente y piensa, sin dejar de escuchar.

No es coincidencia que Yalitza se dedicara a enseñar en una escuela antes de ser actriz. Su nombre indica que disfruta estudiar, siempre busca aprender y ser de las mejores. Para Yalitza el conocimiento es indispensable para un mejor futuro.

En el ámbito laboral también tiende a destacar. Es organizada, puntual y responsable así como dedicada. Puede convertirse fácil en una líder nata que cumple con todos los objetivos planteados. Tiene grandes aspiraciones.

Para Yalitza, la familia es un pilar de alguien que tiene éxito en la vida. Disfruta de la compañía de sus seres queridos y de estar en casa. Desea tener hijos y demostrar que puede ser una excelente madre.

Te recomendamos en video