Alfonso Cuarón reveló el secreto mejor guardado de 'Roma' en entrevista con Jimmy Fallon

El multigalardonado director mexicano Alfonso Cuaron ha revelado una de sus estrategias mejor guardadas para que 'Roma' tuviera un mejor efecto en los actores

La película Roma de Alfonso Cuaron, no solo ha logrado retratar de manera brillante muchas realidad mexicanas y temas de identidad, sino que además, la calidad actoral orgánica de sus actores ha sido clave para la historia. Su director reveló un secreto para lograr cierto efecto en los interpretes.

Alfonso Cuarón mantuvo en secreto una parte muy importante de Roma

En la reciente visita de Cuarón a The Tonight Show con Jimmy Fallon, justo la noche del 8 de enero, lo contó todo sobre su aclamada película Roma, que recientemente le valió un Globo de Oro 2019 como mejor director así como mejor película en lengua extranjera.

El mexicano que se desempeña como guionista y director, ya tiene 57 años, ya ha logrado ganar un Oscar, y así un sin fin de galardones, en esta etapa de su vida habló sobre cómo los recuerdos de una mujer que lo crió inspiraron a la película como tal, y cómo la actriz principal del film, Yalitza Aparicio, tuvo que buscarlo a él en Google antes de aceptar el papel.

Una de las grandes revelaciones de la entrevista, es que Cuarón logró que ni el elenco ni el equipo, conocieran el gui0n completo durante la filmación:

"El equipo se volvió loco. No tenían el guion, nadie tenía el guion. Escribí un guión muy preciso, pero nadie lo tenía. Grabamos el guión en orden cronológico, por lo que aprendieron día a día el guión y de qué trata la historia"