Espectáculos

Saltan las favoritas para el Oscar: Roma se impone sobre Nace una Estrella

La cinta del mexicano Alfonso Cuarón es la gran favorita para alzarse con el premio de la Academia

«Nace una Estrella» fue una de las grandes perdedoras la noche de los Globos de Oro y se enfrenta a una ardua batalla por el Oscar.

Lo que dicen los especialistas en cine es que la película es una historia ya muy contada, sin ángulo político: una pareja heterosexual y blanca (interpretada por Lady Gaga y Bradley Cooper) tienen un conflictivo romance.

«Roma», la historia de Alfonso Cuarón sobre la difícil situación de una sirviente doméstica indígena en la Ciudad de México, es la gran favorita para ganar el Premio de la Academia a la Mejor Película el 24 de febrero. (Las nominaciones se anunciarán el 22 de enero).

Recomendados

«Roma» lidera «A Star Is Born» en las casas de apuestas, les siguen a ambas “Green Book” y “Bohemian Rhapsody” las ganadoras de los Globos de Oro a Mejor comedia y Mejor drama respectivamente.

R.J Bell, periodista de cine de la Associated Press, dijo: «Las probabilidades se mueven significativamente debido a los Globos de Oro».

Cuarón, quien ganó el premio al Mejor Director en los Globos de Oro, ahora es favorito con el 80 por ciento para ganar el Oscar al Mejor Director.

La academia, que enfrentó las protestas de #OscarsSoWhite hace cuatro años, ha agregado cientos de minorías y mujeres a sus miembros votantes.

Los actores favoritos para el Oscar

Mahershala Ali, de «Green Book», y Rami Malek, de «Bohemian Rhapsody», ambos ganaron los Globos de Oro y son los favoritos para ganar los Oscar.

Regina King, de «Si la calle Beale pudiera hablar», es una de las favoritos para ganar otra estatua a la mejor actriz de reparto.

La carrera más cercana será la de Mejor actriz, donde Glenn Close, con un mensaje feminista en «The Wife», se ve favorecida por vencer a Olivia Colman («The Favorite») y Lady Gaga.

«Es una carrera de tres caballos», dijo Bell.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos