La intolerancia de Belinda tiene un límite. La cantante española, con nacionalidad mexicana, pidió cárcel para un hombre que atacó a un perro. El video de la agresión fue difundido a través de las redes sociales.
PUBLICIDAD
Belinda no pudo contenerse ante la acción del hombre que, con una navaja, acabó con la vida de un canino en Piedras Negras, Coahuila. Y, a través de Twitter, la artista compartió un mensaje para exigir justicia. «Por favor gobierno de Piedras Negras, Coahuila, metan a este señor a la cárcel. Ayúdenme todos a pedirle al gobierno, escríbanles. Es una crueldad, este señor es un monstruo».
Porfavor gobierno de Piedras Negras Coahuila metan a este señor a la carcel!! Ayudenme todos a pedirle al gobierno escríbanles! Es una crueldad este señor es un monstruo https://t.co/P3B6MRXzw1
— Belinda (@belindapop) January 7, 2019
La respuesta del alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, fue positiva. Por medio de un comunicado explicó que ya han sido giradas las instrucciones para una «denuncia y diligencias pertinentes». Refirió además que la muerte del perro que se ha expuesto en redes sociales es una «crueldad animal».
EL GOBIERNO MUNICIPAL DE PIEDRAS NEGRAS INFORMA.@AmorCaninoPN @DefAnimalMX#MaltratoAnimal #ProAnimal pic.twitter.com/5QX8QaFLqu
— Mpio Piedras Negras (@MpioPNegras) January 7, 2019
Y no faltaron las reacciones por parte de los usuarios ante la decisión de Belinda. Los tuiteros se mostraron indignados ante lo visto en el material difundido. Una de ellas fue @anapaulinasr: «Este es el claro ejemplo de que somos la peor especie del mundo. Dañamos a quien confía en nosotros y a quien deberíamos de proteger. Ojalá reciba un verdadero castigo, el más grande».
PUBLICIDAD
También comentó @Eduardo11432735: «Exigimos justicia para esos pobres animales indefensos. Y la queremos ya». Por su parte @XTynoko expresó: «Imperdonable. Lástima que en México nunca pase nada. Pero estos son los peores asesinos, porque solo abusan de seres inocentes como niños o mujeres. Espero la sociedad presione para que no quede impune».