Roma gana Mejor película extranjera en los Globos de Oro 2019

Roma, la última película de Alfonso Cuarón, resultó la gran ganadora en los Globos de Oro 2019 al llevarse a casa la estatuilla como Mejor película extranjera.

El premio lo recibió el mismo Cuarón, dejando en alto a toda Latinoamérica.

En su discurso de aceptación dijo “Gracias Yalitzia, estoy impresionado con tu trabajo. El cine permite construir puentes a otras culturas. Estos puentes nos dan un conocimiento con culturas no familiares, podemos entender exactamente lo que tenemos en común”.

“Esta película no hubiera sido posible sin los colores que me hicieron posible, gracias familia, gracias México”.

La cinta narra la historia de una empleada doméstica y sus vivencias con una familia de clase media alta en la colonia Roma de Mexico. Cuarón dijo que basó la historia en la vida de la mujer que lo cuidó durante su infancia.

El director también está nominado en su categoría. Ya obtuvo previamente un Globo de Oro por su trabajo en la asombrosa Gravity, con Sandra Bullock y George Clooney.

Cuando fue nombrada ganadora, hubo un estallido de aplausos en la sala, dejando claro su favoritismo de cara a los premios de la academia, donde se espera arrase tanto en nominaciones como en premios.

Te recomendamos en video