Yalitza Aparicio divide opiniones con su look en alfombra roja de los Golden Globes 2019

Los premios Golden Globes 2019 celebran este 6 de enero su 76ª edición.

Está claro que Yalitza Aparicio es toda una revelación por su papel en Roma. Esta vez su look en la alfombra roja de los premios Golden Globes 2019 dividió opiniones.

Para algunos la talentosa actriz luce guapísima en la red carpet de los Golden Globes, mientras que otros menos amables despotricaron sobre su atuendo.

Los buenos comentarios pesaron más para Yalitza, fiel ejemplo de la lucha contra la discriminación y ejemplo de empoderamiento.

¡Orgullo mexicano!

Yalitza Aparicio pasó de ser una maestra de prescolar originaria de la Heroica Ciudad Tlaxiaco, en Oaxaca, a una estrella de cine que pisó por primera vez un set de grabación.

Los premios Golden Globes 2019 celebran este 6 de enero su 76ª edición en una ceremonia transmitida desde Los Ángeles California.

Los Golden Globe Awards marcan el inicio de los premios que se entregan en la industria del cine y la televisión. Sus nominaciones y ganadores son un termómetro para medir las producciones favoritas de la temporada.

Los Golden Globe Awards® son organizados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) y entregan una serie de galardones a actores, actrices y directores que tuvieron un sobresaliente desempeño en sus trabajos, a las producciones más destacadas en diversas categorías y algunas menciones de carácter técnico.

Los títulos que se presentan como favoritos por su mayor cantidad de nominaciones son Vice, en cine, y The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story, en televisión.

Este año, Vice obtuvo seis nominaciones y se convirtió en la película con más preferencias en el rubro de cine, entre las que destacan Mejor Comedia o Musical, Mejor Dirección (Adam McKay), Mejor Actor de Comedia o Musical (Christian Bale), Mejor Actor de Reparto (Sam Rockwell) y Mejor Actriz de Reparto (Amy Adams). La cinta está centrada en el ex vicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney, en el inmenso poder que consiguió al aceptar ser el compañero de fórmula de George W. Bush en lugar de ser la figura decorativa que en muchas ocasiones acompaña a ese cargo.

A Star is Born logró cinco nominaciones y es aspirante a la mayoría de los premios que suceden a los Globos de Oro. La nueva versión de la película protagonizada por Barbra Streisand y Kris Kristofferson en 1976, compite en las categorías más destacadas de Drama, como con Mejor Película, Mejor Actriz (Lady Gaga), Mejor Actor (Bradley Cooper) y Mejor Director (Bradley Cooper). También tienen cinco nominaciones los títulos The Favourite y Green Book.

Bohemian Rhapsody, el filme dedicado a la vida del vocalista de Queen Freddie Mercury obtuvo dos nominaciones. Competirá en Mejor Película y su protagonista Rami Malek irá como Mejor Actor luego de que sus dos nominaciones anteriores como protagonista de Mr. Robot quedaran apenas como reconocimientos.

Roma, la película del director mexicano Alfonso Cuarón, estará en competencia como Mejor Película Extranjera, pero la excelencia de su trabajo le alcanzó para está en la nómina de Mejor Director y Mejor Guión.

Te recomendamos en video: