Espectáculos

El secreto de Aislinn Derbez para conciliar el sueño siendo mamá primeriza

Aislinn Derbez se ha convertido en una consejera para las madres primerizas

Asilinn Derbez se ha convertido en una especie de gurú para todas las madres primerizas que la siguen. Eso sí, las cosas no han sido nada fáciles pues Aislinn ha tenido que aprender a lidiar con los cambios en su cuerpo, la lactancia y la alimentación, estimulación y el sueño de su bebé. Por ello, a través de sus Historias de Instagram, la actriz ha compartido sus experiencias y consejos sobre dichos temas.

En una reciente historia, Aislinn compartió con sus seguidoras lo difícil que fue para ella conciliar el sueño durante los primeros meses de Kialani.

«A todas las mamás como yo que no duermen y que les cuesta mucho trabajo ese rollo de la noche con los bebés., les cuento que Kai no durmió durante 9 meses. Despertaba cada dos horas así que yo nunca tuve más de 2 o 3 horas de sueño de corrido durante 9 meses y me estaba volviendo loca, la pasaba muy mal», relató Aislinn en su cuenta de Instagram.

Recomendados

Para la mayoría de los padres primerizos, la pregunta eterna es cómo hacer que el bebé se duerma ya que cuando se trata de acostarlo y de ayudarlo a mantenerse dormido, a veces puede convertirse en una misión imposible. Esto es más común en los primeros días, semanas o incluso meses de vida del recién nacido, aunque no hay una regla o una estrategia específica, ya que cada bebé se adapta al mundo de forma diferente.

Sin embargo, hay algunas recomendaciones generales que la propia Aislinn sigue y recomienda para aquellos padres que estén en la misma situación.

Colecho

Esta práctica ha generado un intenso debate entre aquellos que consideran que dormir al bebé en la misma cama es lo ideal y los que lo ven como un potencial riesgo. Que los bebés duerman cerca al cuerpo de la mamá favorece la lactancia materna, además de que propicia una mejor calidad de sueño y de que se fortalece los vínculos emocionales entre los padres y este. Sin embargo, hay quienes aseguran que esta práctica multiplica las probabilidades de que el bebé padezca el síndrome de muerte súbita del lactante (morir por asfixia).  A pesar de que es un método efectivo, llega un punto en el que puede dejar de funcionar, como ocurrió a la actriz. 

«Hice colecho un tiempo y al principio me funcionó pero después no porque ninguna de las dos descansábamos»

Sleep trainning (entrenamiento de sueño)

Una de las soluciones que encontró Aislinn fue recurrir a una especialista en sueño del bebé, la cual fungió como guía para que Kai aprendiera a dormir y la actriz aprendiera a descansar.

El entrenamiento del sueño es el proceso de ayudar a un bebé a aprender a quedarse dormido y permanecer dormido toda la noche. Mientras que algunos bebés lo hacen rápida y fácilmente, otros tienen problemas para quedarse dormidos o volver a dormirse cuando se han despertado, y necesitan ayuda mientras crecen.

«Yo no soy fan de esos rollos de dejarlos llorar hasta que se duerman y estaba buscando un método muy amoroso y presente», declaró Aislinn.  

De acuerdo con los expertos, la clave de este entrenamiento está en introducir una rutina a la hora de acostarse. Ésta puede incluir un baño caliente, un libro o una canción de cuna antes de acostarlo. De acuerdo con la doctora Elisa Sacal, quién ayudó a la actriz, lo mejor es «acostar a los hijos adormilados pero despiertos desde que tienen 8 semanas de nacidos al menos una vez al día y ayudarlos a conciliar el sueño en su cuna ya sea con palmaditas, besitos o ‘shshsh’  y cada día acostarlos más despiertos y en más siestas hasta que solos logren dormirse en todos los periodos de sueño».

«Si tienes un bebe que está contento y descansado en el día, te aguanta el tiempo correcto para su edad despierto y alerta en óptimas condiciones (estar alerta pero irritable no es su estado natural) duerme bien siestas y sueño nocturno acorde a su edad», explica en su cuenta de Instagram. 

 

 

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos