Golden Globes 2019: Cómo y dónde ver en vivo los premios

Uno de los eventos más esperados por los seguidores del séptimo arte y la televisión los Golden Globes 2019 llegan este 6 de enero desde Los Ángeles

Los Golden Globes 2019 se transmitirán en vivo este domingo 6 de enero del 2019 a las 7: 00 p.m. La cita será en el clásico Hotel Beverly Hilton en Los Ángeles y será transmitido por Facebook Live en la página oficial de los Golden Globes. En cuanto a la transmisión por TV, en México podrá ser vista a través de TNT (1419 en SKY, 610 en Izzi, 435 en Totalplay, 370 en Dish, y 602 en Axtel TV).

Por decisión de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood se ha seleccionado a Sandra Oh y Andy Samberg como los principales presentadores del evento.

Paul Telegdy y George Cheeks, copresidentes de NBC Entertainment, han señalado en un comunicado que “Sandra y Andy son la opción perfecta para presentar este evento internacional. Llenan de ingenio, encanto y estilo una sala en la que está lo mejor del cine y la televisión. Seguro que será otra noche inolvidable llena de diversión”.

Predicciones de los Golden Globes 2019

Una vez que se revelaron los nominados de los Globos de Oro 2019, diversas páginas especializadas de Cine y Televisión publicaron sus predicciones para este año. Este es el caso de la página Premios Cine, quienes colocan a A Star Is Born como la mejor película de Drama y a The Favourite como la mejor película musical o de comedia.

Por su parte, el medio IMDB también coloca a A Star is Born como la mejor película de Drama del 2018 frente a sus competidoras, pero difiere con otros al posicionar a Mary Poppins Returns como la mejor película musical o de comedia.

Historia de un premio

Globos de Oro es una ceremonia que se celebra cada año y premia a los mejores exponentes del cine y la televisión. Esta tradición comenzó en 1944, en los estudios de 20th Century-Fox, para finalmente moverse al Hotel Beverly Hilton, Beverly Hills en 1961, quedándose con esa locación para las siguientes ediciones.

Estos galardones son concedidos por 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), pero no se limitan a condecorar producciones dentro del territorio estadounidense, sino que extienden sus nominaciones a artistas de todo el mundo.

Las nominaciones han dejado muchas sorpresas como la de Black Panther, la película perteneciente al Universo Cinematográfico de Marvel, como mejor película de drama, junto a otros títulos como Bohemian Rhapsody, If Beale Streat Could Talk, BlackkKlansman y A Star Is Born, tal como lo reseña el portal El Comercio.

Te recomendamos en vídeo: