Espectáculos

Los secretos de Ricky Martin para ser el mejor papá

Ricky Martin ha demostrado que lo suyo es la paternidad

Ricky Martin se ha convertido en un ícono en todos los sentidos. Su voz, sus sensuales movimientos de cadera y su galanura son el deleite de hombres y mujeres alrededor del mundo pero más allá de la energía que derrocha sobre el escenario, también ha mostrado acción humanitaria y por los derechos de la comunicad LGBTQ.

Sin importar aquellos que critican su inclinación sexual, Ricky Martin siempre se ha mostrado fuerte y más feliz que nunca con la familia que ha formado junto a su pareja Jwan Yosef y sus hijos, los mellizos Matteo y Valentino. Ahora, el cantante anunció al mundo la llegada de la pequeña Lucía, ha dejado claro que lo suyo es la paternidad y que su prioridad es darle lo mejor a sus hijos.

Recomendados

¿Pero cómo le hace para mantener el equilibrio en casa? Aquí te mostramos algunas de sus secretos.      

Normalidad y naturalidad 

La forma en la que se desenvuelven los padres tiene un impacto considerable en el comportamiento, habilidades de aprendizaje y carácter de los niños. Por lo tanto, el cantante está consciente de que no sólo debe dar una buena imagen para sus pequeños, sino que además, debe mostrarles que no hay nada de malo en el tipo de familia que son. En una ocasión, Martin confesó que sus hijos se han cuestionado por qué tienen dos papás pero lejos de inventarse historias, él les explica que es porque «son parte de una familia moderna y libre».  El intérprete considera importantísimo normalizar este tipo de familias, mostrándose con naturalidad y no escondiendo su orientación.

Disciplina

Ricky es un padre amoroso y considerado con sus hijos pero a pesar de que tienen todo en la vida, el cantante no deja de disciplinarlos para mantener el orden en sus vidas. Claro, siempre predicando con el ejemplo y mostrándose igual de disciplinado.

La importancia de la inteligencia emocional

En el mundo de hoy, la inteligencia social emocional es tan importante como tener éxito en la escuela. En un estudio integral de 20 años de 700 niños, aquellos con habilidades sociales bien desarrolladas también tenían más probabilidades de graduarse y obtener un empleo de tiempo completo antes de los 25 años. Las cosas más importantes que deben enseñarse a los niños es promover sus habilidades sociales para cooperar con sus amigos, empatizar con los sentimientos de los demás y ayudar sin que se lo pidan. Al ser una figura pública, el intérprete sin duda debe enseñarles a sus hijos a lidiar con sus emociones poco a poco, a liberarse y a no dejarse afectar por lo que otros digan.

Pasa con ellos tanto tiempo como sea posible

No hay duda que el intérprete aprovecha al máximo el tiempo libre que tenga. Sin importar lo apretada que esté su agenda, él siempre buscará organizar unas vacaciones en la playa o pasar la tarde viendo películas en casa con sus hijos. Lo que los niños más desean es la atención de los padres y no hay nada como un tiempo de calidad para educarlos y guiarlos en la vida.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos