Netflix advierte sobre el peligro de realizar el denominado #BirdBoxChallenge

Netflix quiere frenar el nuevo reto #BirdBoxChallenge que se ha hecho viral a raíz de la última película protagonizada por Sandra Bullock.

La última película protagonizada por Sandra Bullock en Netflix 'Bird Box' ha motivado un peligroso reto que se ha hecho viral en las redes sociales bajo el hashtag #BirdBoxChallenge, pues cada vez son más las personas que están emulando algunas de las secuencias de la película con el riesgo que esa práctica podría conllevar.

El reto consiste en llevar los ojos vendados y llevar a cabo tareas cotidianas como subir escaleras, cruzar una calle o cocinar. Por el momento, no hay constancia de ningún accidente, sin embargo, Netflix teme que este reto pueda acabar con consecuencias graves y así lo ha hecho saber con un mensaje a través de la red social Twitter.

"Es increíble que tengamos que decir esto, pero, por favor, no se hagan daño con el reto de 'A ciegas' (#BirdBoxChallenge). No sabemos cómo arrancó todo esto y agradecemos el cariño, pero nosotros solo tenemos un deseo para este 2019 y es que no termines en el hospital por culpa de los memes", escribió en Twitter la plataforma Netflix.

Un éxito sin precedentes

‘Bird Box’ se ha convertido en el último gran acierto de Netflix, la película ha logrado todo un hito: durante su primera semana ha registrado más de 45 millones de reproducciones desde su estreno el pasado 21 de diciembre de 2018, algo que ningún otro largometraje ha conseguido hasta la fecha. Y así lo hizo saber la plataforma el pasado 28 de diciembre de 2018.

View this post on Instagram

Seeing is deceiving. #BirdBox

A post shared by Bird Box (@birdboxmovie) on

La película tiene una trama posapocalítica, pues algo misterioso diezma la población mundial y solo se sabe una cosa: si lo ves, te suicidas. Malorie, la protagonista, encuentra amor, esperanza y un nuevo comienzo que ahora empieza a desmarañarse. Se verá obligada a huir junto a sus dos hijos por un río traicionero al único sitio que parece ofrecer refugio. Pero para sobrevivir, deberán completar el peligroso viaje de dos días con los ojos vendados, tal como lo reseña el portal “Elconfidencial”.

Te recomendamos en vídeo: