Espectáculos

Vikings: La historia que Katheryn Winnick no quería para Lagertha

Después de separarse de Ragnar (Travis Fimmel), la guerrera se casó con Sigvard (Morten Sasse Suurballe), que era un marido violento.

archivo

El creador de “Vikings”, Michael Hirst, reveló que la protagonista Katheryn Winnick (Lagertha) no le gustó la historia de violencia doméstica que involucró a su personaje por creer que iba contra sus características “fuertes y poderosas”.

PUBLICIDAD

Después de separarse de Ragnar (Travis Fimmel), la guerrera se casó con Sigvard (Morten Sasse Suurballe), que era un marido violento. Sin embargo, Katheryn no era fan de ese giro en la historia.

En una entrevista con Syfy, Hirst explicó: “He jugado todo en Lagertha. Le dije a Katheryn que la colocaría en muchas situaciones en las que las mujeres han estado. Después de dejar Ragnar en la segunda temporada, la vemos casada con un tipo abusivo. Katheryn dijo que no le gustó esa historia, que sus seguidores ven a Lagertha como una mujer fuerte y poderosa”.

“Ella me preguntó qué iban a pensar de ella. Le dije a Katheryn que las mujeres fuertes e inteligentes se relacionaran con su situación, lo que importa es cómo usted trata de eso”, detalló Hirst en la entrevista.

El matrimonio con Sigvard no duró muchos episodios y Lagertha acabó matándolo y convirtiéndose en reina en su lugar. Ella también hizo con su tercer compañero, Kalf (Ben Robson).

Katheryn Winnick es una famosa actriz canadiense, reconocida internacionalmente por su rol de Lagertha en la serie Vikings. De ascendencia ucraniana, ella habla con fluidez varios idiomas: ucraniano, ruso, francés, italiano e inglés.

Comenzó a entrenarse en artes marciales a los 7 años y logró su primer cinturón negro a los 13. Es cinturón negro (tercer dan) en taekwondo, cinturón negro (segundo dan) en karate, y guardaespaldas con licencia. Gracias a sus escuelas de artes marciales, comenzó a entrenar actores y actrices, lo que le permitió ingresar en el ambiente.

Ha aparecido en numerosas películas incluyendo Failure to Launch (junto a Matthew McConaughey), Amusement, Love & Other Drugs y Killers. En 2013 se unió al show de History Channel Vikings en el rol protagonista de Lagertha, una figura mítica en la historia vikinga.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último