Miss Vietnam dio una lección humanitaria: donó el dinero ganado en el Miss Universo

H’hen Nie ha decidido destinar su premio a actividades comunitarias.

Filipinas conquistó la corona del Miss Universo, pero el certamen continúa arrojando sorpresas. Esta vez fue Miss Vietnam, H’hen Nie, quien decidió donar todo el dinero que ganó en el concurso celebrado el 16 de diciembre.

La representante del país asiático finalizó en el Top 5, pero su premio en efectivo estará destinado a actividades comunitarias.

La información fue confirmada a través de la cuenta oficial del Miss Universo, este miércoles. "Miss H’hen Nie dona todo su premio de 1.000 millones de VND (43,000 aproximadamente) para actividades comunitarias", fue el tuit publicado.

Y es que H’hen Nie tuvo un papel histórico en el certamen más importante de belleza. Se convirtió en la primera vietnamita en alcanzar un Top 5. Según publicó el portal Lifestyle Inquirer, "ella quiere proporcionar becas para estudiantes pobres en su aldea y completar su proyecto social Room to Read".

"Room to Read" es una organización sin fines de lucro en la que Nie es embajadora. El objetivo es la construcción de bibliotecas y el apoyo a los alumnos del mundo.

Pero no es la primera vez que Nie encabeza una noticia como esta. Cuando se convirtió en Miss Vietnam, todo su premio (10.000 dólares) fue donado para el otorgamiento de becas.

El miércoles, la señorita Vietnam regresó a su tierra y recibió una calurosa bienvenida que luego agradeció en Instagram. "No me sentí cansado, no lloré. Pero lloré por tu cálida bienvenida cuando volví a Vietnam, fueron lágrimas de felicidad".

Te recomendamos en video