Lin Manuel Miranda confesó lo que tuvo que hacer para actuar en 'Mary Poppins Returns'

El actor, compositor y dramaturgo tuvo una participación magistral en la aclamada película

La nueva versión de la emblemática película 'Mary Poppins Return' o 'El regreso de Mary Poppins' significó mucho para el actor, compositor y dramaturgo boricua Lin-Manuel Miranda.

Sin embargo, no todo fue color de rosas para el latino, quien se lució en su papel de 'el farolero Jack', un personaje completamente diferente al del rígido y ambicioso Alexander Hamilton, de su exitosa obra de Broadway 'Hamilton'.

Si bien para Lin Manuel, el rodaje de la cinta fue como un sueño hecho realidad, al lado de la talentosa  Emily Blunt, que dará vida a la mágica niñera, hubo sacrificios.

El boricua conocía al director del filme Rob Marshall por producciones de teatro y cine como 'Cabaret' y 'Chicago', y a los compositores Marc Shaiman y Scott Wittman por la música de 'Hairspray'.

Pero hubo algo que no le resultó natural, aun cuando es considerado un pionero del teatro musical: la coreografía.

"Creo que el baile fue el aspecto más desafiante para mí, porque si miras 'Hamilton' con cuidado hay muchos bailes increíbles, pero 'Hamilton' no hace casi nada en ellos. Está parado y tiene muchas palabras que decir", dijo Miranda.

No fue sino gracias al talento de este actor y un periodo de ensayo de nueve semanas previos al rodaje de la película, que Lin Manuel cumplió satisfactoriamente este reto.

"Lo que sucede cuando haces eso con la compañía de la película es que se vuelve una compañía. Éramos una compañía de actores juntos para cuando comenzamos este trayecto”, dijo. "Todos ensayamos juntos y eso fue formidable y me hizo sentir en casa", expresó.

 

Te recomendamos en video: