¿Qué pasó con las 62 obras de arte que desaparecieron de Los Pinos?

Acusan a Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera de sacar 62 obras de arte de la residencia oficial y luego devolverlas.

La expareja presidencial de México sigue en el centro de la polémica. Ahora se les señalan de sacar sin autorización unas 62 obras de arte que se encontraban en la Residencia Oficial de Los Pinos. Pero, ya se descubrió el lugar a donde Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera enviaron las obras pertenencias de la nación.

La polémica por las obras de arte se originó cuando días atrás la misma Oficina de la Presidencia aseguró que durante recorridos previos mientras se desarrollaba el proceso de entrega-recepción en donde fuera la casa de Peña Nieto y Angélica Rivera, “se detectó la ausencia total de muebles y artículos que comprenderían el menaje de la planta alta de la casa Miguel Alemán y las Cabañas 1 y 2”.

Según Milenio, la Oficina de la Presidencia informó que lo que faltaba en Los Pinos, es decir, las obras de arte y el acervo histórico que tienen un valor de más de 16 millones y medio de pesos fueron devueltas debidamente al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y a la Dirección de Bienes Muebles, respectivamente, para su resguardo.

Obras de arte en calidad de "préstamo"

Pero, sobre las 62 obras de arte, se señaló “que se encontraban en préstamo en la Residencia Oficial de Los Pinos, las obras a su resguardo fueron debidamente devueltas”, dijo en un comunicado la Presidencia.

“Las obras que forman parte del acervo de la Presidencia de la República se encuentran a cargo de la Dirección de Bienes Muebles, dependiente de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Presidencia de la República”, explicó el organismo.

Sobre el escándalo y las acusaciones, el propio expresidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera no emitieron ningún pronunciamiento.

En la actualidad, la Oficina de la Presidencia está cotejando la relación de obras para hallarlas, tarea para la que tienen 30 días a partir del 1 de diciembre, día en que Andrés Manuel López Obrador tomó posesión del cargo.

Te recomendamos en video