'Twilight': Crepúsculo fue elegida la peor película de la historia

¿Realmente es tan mala la saga de Crepúsculo?

Este año, la película Créspusculo de la saga Twilight, protagonizada por Kristen StewartRobert Pattinson y Taylor Lautner cumplió 10 años de su exitoso estreno, pero al parecer, la crítica sigue escéptica ante esto.

En 2005, la escritora Stephanie Meyer enamoró a las adolescentes con la historia de un guapo y atormentado vampiro que se enamora de una humana. Fue en 2008 cuando las letras de Meyer cobraron vida a través de la versión fílmica, causando un descontrol total en las fanáticas de Edward Cullen y Bella Swan.

Pareciera ser que las cinco películas que conformaron la saga, se convirtieron en una especie de cine de culto adolescente que volvió a popularizar a los vampiros y hombres lobo, sólo que bajo la idea de un romance tóxico, idealizado. 

Muchos de los actores quedaron en el olvido y otros como Anna Kendrick, personaje secundario en la historia, se convirtieron en nominados al Oscar. Pero mientras muchas siguen soñando con el amor imposible entre Edward y Bella, la comunidad cinéfila de 'Ranker.com', ha votado por Twilight como la peor película de la historia, justo por encima de 'Gigli' y 'Batman & Robin'. El mismo Robert Pattinson, el actor principal de la saga, llegó a decir que odiaba a su personaje y que, 10 años después, se sentía aliviado de haber dejado atrás esa parte de su vida. 

Twilight no es una película buena, pero se basa en un libro aún peor, por lo que no sorprende que la versión fílmica no sea espectacula. Sin embargo, está hecha para verse de modo superficial, bajo la idea de que sería un fracaso pero también un distractor entretenido.

View this post on Instagram

*goosebumps*

A post shared by Kristen Stewart 🌈 (@krristenstewart) on

 

A pesar de que la cinta no obtuvo muy buenos comentarios de la crítica especializada, la producción cuenta con una gran número de fanáticos que la respaldan y la consideran una grandiosa saga cinematográfica.

Twilight siempre será parte de la biblia de los vampiros, nos guste o no. Después de 'Entrevista con un vampiro', la saga de Crepúsculo, es el siguiente parteaguas en las historias de vampiros sensuales, fuera del nicho de los amantes del horror o de lo paranormal.

Siendo honestos, hay películas mucho peores que Twilight, incluyendo peores películas de vampiros, pero al final lo que hace que Twilight sea más molesto para la gente no solo fue que fue mal escrito y popular, sino que tomó algo que era "genial" y lo convirtió en algo en que las niñas y las mujeres de ese entonces realmente se interesaban. La cinta incomodó a la gente y al final, eso ha hecho que sigan hablando de ella.

Te recomendamos en video