Los famosos que supuestamente fingieron su muerte

Existen muchas teorías conspirativas en torno a muchos famosos que han fingido su muerte

A diferencia de los gatos, los seres humanos solo morimos una vez, ¿o no? Al parecer, la regla excluye a algunos famosos que tras su muerte, surgieron un sin fin de especulaciones y teorías conspirativas que dicen que en realidad no murieron, sino que todo fue parte de un macabro plan para escapar de la fama.

Y es que curiosamente, la lista incluye celebridades excéntricas que vivieron rodeadas de escándalos y adicciones que los llevaron a sentirse abrumados por la fama. Estos personajes del espectáculo y la historia se convirtieron en leyendas para muchos pero otros, creen que fue una decisión propia desaparecer del mapa.

Juan Gabriel

Aunque murió en agosto de 2016, existen especulaciones de que el llamado 'Divo de Juárez' sigue vivo. Desde los que afirman que lo han visto rondar en su casa de playa San Carlos en Sonora (México) hasta los que dicen tener fotografías que prueban que está recluido en alguna de sus propiedad en el Estado de Morelos. La periodista Martha Figueroa, dijo tener un mensaje de texto que supuestamente el cantante le escribió haciendo una aclaración sobre una canción. Asimismo, Martha mostró una imagen en la que se posiblemente se ve a Juan Gabriel vestido de blanco.

Por su parte, la periodista Maria Celeste, mostró una imagen que le entregó el propio el ex secretario de Juan Gabriel como prueba de vida. Según relató en su cuenta de Instagram,  la instantánea fue tomada unas semanas después de anunciada la muerte del cantante, en la casa en la cual supuestamente pasó un tiempo inmediatamente después de que todos lo dieran por muerto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maria Celeste (@mariacelestearraras) el 18 Dic, 2018 a las 1:57 PST

Michael Jackson

La muerte de Michael Jackson sacudió el mundo entero pues ocurrió en vísperas de su triunfal regreso a los escenarios. El cantante murió de una sobredosis accidental de medicamentos con receta y se unió a la larga lista de aquellos que fallecieron de una manera similar. Ya que se trató de algo inesperado, las teorías en torno a lo ocurrido surgieron, asegurando que el intérprete en realidad nunca murió. Pero ¿qué hay de la prueba? Un supuesto video que muestra a Jackson entrando al hospital.

Existe la posibilidad de que no sea real, pero un médico aseguró que todavía estaba vivo cuando llegó al hospital, a pesar de que los informes oficiales dijeron que murió mucho antes de que la ambulancia llegara a su casa. Algo que podría alimentar estas teorías es el hecho de que a Jackson le gustaba jugar bromas y disfrazarse por lo que muchos creen que está escondido en alguna de sus propiedades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Michael Jackson (@michaeljackson) el 8 Nov, 2018 a las 10:02 PST

Abraham Lincoln

La historia dice que el ex presidente de los Estados Unidos (1861-1865) fue asesinado mientras asistía a una obra de teatro. Lincoln habría recibido un disparo en la parte posterior de la cabeza por alguien que pensaba que era un tirano pero, hay una teoría que dice que este siguió vivo tras el ataque.

Los relatos sobre la forma en que la bala entró en su cabeza eran contradictorios además, de que el mismo Lincoln supuestamente tuvo sueños durante tres noches seguidas de su propio asesinato. Esto pudo haber permitido que previniera el ataque. Testigos afirmaron que la noche de la obra, el ex presidente le dijo a su guardaespaldas "Adiós" y luego "se esfumó".

Pero, ¿por qué fingir su muerte tan pronto después de ser reelegido? Porque mucha gente lo quería muerto. Su "asesinato" se produjo apenas cinco días después del final de la Guerra Civil. Usar su muerte como tapadera para esconderse tiene mucho sentido para alguien a quien odia la mitad del país. Una vez "muerto", nadie intentaría asesinarlo, obviamente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de sigam 👆 (@pensadoresdefrases) el 19 Dic, 2018 a las 8:47 PST

Elvis Presley

Elvis fue el que inició con las teorías de "gente famosa que fingió su muere" y es que su repentino deceso conmocionó al mundo.  Sin embargo, hay muchas razones para pensar que "el Rey" podría no haber muerto. Por un lado, se dice que se le ha visto rondar en casi todas partes, todo el tiempo. Quizá se trate de una ilusión o uno de los tantos imitadores que dedican su vida a personificarlo pero muchos afirman que es el verdadero. Lo que despertó las teorías conspirativas fueron los informes que decían que su cuerpo estaba sudando en su funeral. (nadie puede sudar cuando está muerto). También se dice que el informe de su autopsia está sellado y nadie lo ha leído.

Un año después de su muerte, fue visto en su casa de la piscina en Gracelands en 1978 y se tomó una foto. En 1988 una mujer en Michigan, Estados Unidos, aseguró haberlo visto en un supermercado, vestido con su icónico mono blanco. La hija de la mujer más tarde aseguró haber visto al Rey en el Burger King local, el cual era el favorito de Presley.

Kurt Cobain

El vocalista de Nirvana fue encontrado muerto en su casa en Seattle el 8 de abril de 1994. Cobain había desaparecido de una clínica de rehabilitación de drogas, y según su esposa, Courtney Love, este se había suicidado y dejado una nota al lado. El informe inicial de la policía indicó que se había encontrado a Cobain con una escopeta en el pecho, mientras que la autopsia dictaminó que había muerto por una herida de bala en la cabeza, además de que había tomado una gran cantidad de heroína.

Sin embargo, Tom Grant, investigador privado contratado por Love tras su desaparición, creía que el cantante había sido asesinado. Afirmó que la cantidad de heroína en el torrente sanguíneo de Cobain habría hecho imposible que él le pusiera una pistola en la cabeza y apretara el gatillo. Grant afirmó que un asesino desconocido había administrado la droga y luego le había disparado a Cobain.

Pero la mayoría afirma que los dos estaban verdaderamente enamorados así que no hay posibilidad de que ella lo hubiese asesinado. Se dice que ambos trabajaron para armar su muerte. Todas las teorías de conspiración que alegan que Love actuó de manera frívola u hostil o cualquier otra cosa encajarían perfectamente en esto, de modo que distraería la atención para que el cantante siguiera rondando por ahí sin ser molestado.

View this post on Instagram

come as you are #kourtcobain#Nirvana

A post shared by Alejandra 🐲 (@alejacolin) on

Te recomendamos en video