Espectáculos

Álvaro Espinoza explica el éxito de ‘Pacto de Sangre’: “Deja obsoleto el sistema del rating”

El actor habla del fenómeno de la teleserie de Canal 13.

Sin duda ‘Pacto de Sangre’ es un fenómeno televisivo, pese a que las cifras de rating no dicen lo mismo. La historia de los cuatro amigos implicados por accidente en la muerte de Daniela Solís se toma todas las noches las redes sociales, y sus actores no están indiferentes.

En conversación con Cooperativa, el intérprete de Benjamín, Álvaro Espinoza, habló de cómo su papel ha influido y ha repercutido en la gente: «Lo que me pasa es que las otras teleseries no existen en las redes y en la calle, y esta teleserie todo el mundo la ve y no es que solo se acerquen a decirte que lo haces bien, sino que también se sienten impelidos a desarrollar teorías, la trama. Conversaciones largas».

Recomendados

«Yo siento que esta teleserie es súper relevante en su ámbito, porque en rigor uno podría decir que nos va bien mal porque tenemos 10 puntos más o menos, comparados con los 20 de la competencia», agrega.

Y respecto al rating, el actor asegura que deja en evidencia que la forma de medición de audiencia no es tan exacta. Espinoza asegura que esto evidencia que la teleserie «deja obsoleto el sistema del rating», que para él es simplemente una convención. «Tiene bajo rating, pero comercialmente vende», añade, refiriéndose también a que esta es la razón tras las tandas tan largas.

«Nos fuimos al mundo digital, mientras ellos [la competencia] se quedaron en lo análogo», concluye, advirtiendo además que ‘Pacto de Sangre’ tiene un componente relevante respecto a la velocidad narrativa, y el resto de las áreas dramáticas tendrá que adaptarse.

Te recomendamos

Tags

Lo Último


Te recomendamos