¡ Roma está más cerca del Óscar! Es una de las nueve precandidatas en la categoría mejor película extranjera

Es la única película latinoamericana de la contienda, además de Pájaros de verano, del colombiano Ciro Guerra.

Primero sorprendió al mundo cinematográfico entero al ganar León de Oro de Venecia. Luego, fue aclamada por toda la crítica especializada. Ahora Roma, de Alfonso Cuarón, lo apuesta todo por premio Óscar: este 17 de diciembre se conoció que es una de las precandidatas a los premios de la Academia en la categoría mejor película extranjera.

Es la única película latinoamericana de la contienda, además de Pájaros de verano, del colombiano Ciro Guerra, quien ya estuvo nominado en esta categoría en 2015 por la película El abrazo de la serpiente.

 

De resto, compiten por una de las cinco nominaciones la cinta danesa The Guilty, la alemana Never Look Way y la japonesa Shoplifters.

Así mismo, completan la lista de precandidatas la surcoreana Burning, la polaca Cold war, la libanesa Capernaum y la kazaja Ayka.

Será el 22 de enero cuando la Academia revele los nominados a todas las categorías y sepamos si Roma entra en la carrera por un reconocimiento al trabajo de Cuarón, de 57 años, quien ya se llevó un Óscar a mejor director y mejor montaje por su película Gravity en 2013.

roma

Roma está protagonizada por Yalitza Aparicio y retrata la vida de una familia de clase media en la década de los años 70 junto a su trabajadora doméstica.

La actuación y el valor de Yalitza Aparicio ha sido mundialmente reconocida, tanto, que la revista Time consideró su actuación como la mejor del 2018.

Antes de que Cuarón la considerara para su película, Aparicio se dedicaba a ser maestra de preescolar, su verdadero oficio.

Te recomendamos en video: