¡Emma Coronel no es la esposa de "El Chapo"! Hija del narcotraficante revela con quién está casado su padre

La hija del capo mexicano reveló a través de sus redes quién es la esposa legítima.

Una hija de “El Chapo” Guzmán ha salido a desmentir a Emma Coronel, y afirma que ella no es la esposa del narcotraficante.

Emma ha sido la que ha acompañado a “El Chapo” desde que inició su juicio en Estados Unidos y es la única pariente que ha podido tener acceso a las sesiones.

View this post on Instagram

📰 La disputa por la taquilla: #EmmaCoronel vs #KatedelCastillo #JuicioAlChapo #Sociedad #Sinaloa #Guzmán #México El juicio al capo narco del cártel de Sinaloa no solo discurre por los pasillos y el edificio de justicia de Nueva York. Los derechos económicos de la imagen de Joaquín “El Chapo” Guzmán parecen ser una prenda codiciada a medida que avanza las audiencias en los estrados del tribunal federal. Su actual esposa Emma Coronel y la actríz Kate del Castillo disputan algo más allá de la estética del séptimo arte: los millones de dólares de las posibles ganancias en las taquillas de los cines y cadenas de televisión global. La actriz mexicana Kate del Castillo tendría que solicitar permiso a Emma Coronel, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, si desea hacer la película sobre la vida de su marido. “No sé si vaya a hacer ella la película, ya se tendrá que poner en contacto conmigo, porque todo lo que tenga que ver en relación con la vida de Joaquín tiene que ver conmigo”, dijo Coronel a la cadena Telemundo. En su primera entrevista desde que inició el juicio por narcotráfico a “El Chapo” en un tribunal de Nueva York, Coronel subrayó que Del Castillo “o quien sea que quieran o vayan a hacer algo en relación de su vida o lo que tenga que ver con él, pues lo tendrán que ver conmigo”. Hace unos días, Kate del Castillo dijo que sigue siendo la única que tiene los derechos para realizar la historia de Guzmán, quien supuestamente se los cedió tras un encuentro en 2016 en la sierra de Sinaloa, en el norte de México. Kate, estrella de la teleserie “La Reina del Sur”. que se sabe era de las favoritas de “El Chapo”, dijo que la serie sería hecha en un futuro, “cuando sea el tiempo”. En un extracto de la entrevista que será transmitida esta noche por la cadena Telemundo, Coronel, quien ha asistido a todas las audiencias del juicio de “El Chapo”, dijo sentirse emocionada cuando ve sonreír a su esposo. “Qué bueno que por lo menos dentro de todo esto él tiene la capacidad de sonreír”. Leé más en dataurgente.com 📖➕⬇ http://ow.ly/DEb830mWI38

A post shared by Data Urgente (@dataurgente) on

Pero, Alejandrina Gisselle Guzmán, hija del colombiano, asegura que la verdadera esposa de su padre es su madre, María Alejandrina Salazar Hernández, con quien se casó el 2 de agosto de 1977, según un acta de matrimonio que la joven compartió en sus redes.

"La única esposa de El Chapo es mi mamá, ella esta aún casada legalmente con mi papá. Cualquier otra relación se llama concubinato y es delito en México como en USA y mi papá no esta para que le aumenten mas un cargo por ese delito", afirmó a través de su Twitter.

Según el documento, el narcotraficante y María Alejandrina se casaron en Culiacán, Sinaloa, cuando él tenía 20 años y ella 19.

También aclaró que cualquier uso que le vayan a dar a la marca de su padre, debe ser tratado con ella y mostró un registro de la Base Mundial de datos sobre marcas, donde demuestra que le pertenecen los derechos del alias del narcotraficante.

Te recomendamos en video