Espectáculos

Y Miss Universo 2018 es… Miss Filipinas obtiene la corona para su país

La ceremonia del Miss Universo 2018 quedará para la historia

Una noche para la historia. La edición del Miss Universo 2018 será recordada como la primera en la que se habló abiertamente de la equidad sexual, tanto que permitió la participación de Ángela Ponce, la primera transgénero en participar en el certamen, aunque no lograra avanzar a la ronda de las 20 semifinalistas.

La corona del Miss Universo 2018 fue para la representante de Filipinas, Catriona Gray.

Cuando comenzó el concurso de belleza universal, hace dos semanas, Catriona tenía 596 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, y solo en dos semanas en el Miss Universo, la joven de 24 años llegó a un millón de seguidores.

Recomendados

Catriona nació el 6 de enero de 1994 en Cairns, Australia, tiene doble nacionalidad gracias a su madre, Normita Ragas, de origen filipino. Estudió música en Berklee College of Music, en Boston, Estados Unidos; y ostenta un cinturón negro en artes marciales.

Miss Filipinas tiene una relación amorosa de más de cinco años con el modelo filipino-germano Clint Bondad.

El Miss Universo, que se celebró por primera vez el 28 de junio de 1952, buscó este año derribar estereotipos y apostar a la inclusión. Las críticas de personas conservadoras no faltaron, como tampoco una de las mayores audiencias en la historia del concurso.

En una ceremonia cargada de brillo en Bangkok, Tailandia, 94 lindas representantes de la belleza multicultural mostraron al mundo sus cualidades. Solo mujeres integraron el jurado, otra novedad en el certamen de este 16 de diciembre (17 de diciembre para el mundo oriental).

La ganadora recibió la corona de la hermosa Miss Universo 2017, Demi-Leigh Nel-Peters, representante de Sudáfrica.

La venezolana Sthefany Gutiérrez, estuvo muy cerca de darle a su país la octava corona, mientras que Suráfrica también quedó a un paso de un back to back.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos