Espectáculos

Catriona Gray, la karateca que se alzó con la corona del Miss Universo 2018

La filipina es todo un ejemplo para las mujeres en el mundo

Contrariamente a la creencia popular, la belleza no es solo superficial, y Catriona Gray demuestra esto como un hecho. Esta modelo filipino-australiana, presentadora de televisión, cantante y la nueva Miss Universo 2018, también es una orgullosa artista marcial con un cinturón negro en Choi Kwang-Do.

Catriona se enfoca en prepararse física y mentalmente para el concurso de belleza. Ella tiene varias actividades incluidas en su entrenamiento, como Pilates, pesas y entrenamiento funcional. Pero Catriona revela que, al crecer, no era muy deportiva ni estaba coordinada.

“Estaba tan descoordinada porque era tan alta. Y las actividades escolares como el atletismo y los deportes con balones, simplemente no pude hacerlo”, admitió. Pero cuando sus padres la animaron a probar la defensa propia, Catriona finalmente encontró un deporte que realmente podía disfrutar.

Recomendados

“Comencé cuando tenía ocho años y obtuve mi cinturón negro cuando tenía 12. Hay una sensación de logro cada vez que me subí un cinturón. Hice karate cuatro veces por semana durante cuatro años; Fue loco. Realmente me enseñó disciplina. Cuando eres joven, a veces solo quieres quedarte en casa y ver la televisión. Pero acabo de disfrutar karate. Te enseña sobre el sentido común y ser consciente de tu entorno”.

Catriona menciona que la autodefensa no es para peleas interesantes. Se trata de saber qué hacer en situaciones en las que alguien puede atacarte, ya sea cómo bloquearlas o cómo escapar.

Un consejo básico que comparte Catriona es asegurarse de que su pulgar esté afuera y debajo de sus dedos al hacer un puño. De esta manera, puedes proteger tu pulgar en caso de que golpees a alguien o algo. Si su pulgar está dentro y produce un impacto, podría romperse un dedo.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos