Ni Filipinas, ni Venezuela, estas son las concursantes que pudieran dar un 'batacazo' y quedarse con la corona del Miss Universo

Existen candidatas que pueden dar la sorpresa llevándose la corona del Miss Universo la gala final del 16 de diciembre en Tailandia, por su alto desempeño y su exuberante belleza.

La noche de este domingo 16 de diciembre, en Tailandia, 94 candidatas esperan convertirse en la  nueva Miss Universo 2018, a 66 años de fundado el concurso.

Para el público, la gran vencedora en el Miss Universo 2018 sería Catriona Grey, de 24 años y representante de Filipinas. O la eterna favorita de todas las ediciones del certamen, la candidata de Venezuela, en este caso Sthefany Gutiérrez, país que ya ostenta 7 coronas.

Pero hay otras candidatas que, si bien no han acaparado la atención de toda la prensa y los fanáticos, pueden dar la sorpresa llevándose la corona del Miss Universo la gala final del 16 de diciembre en Tailandia, por su alto desempeño y su exuberante belleza.

México

Andrea Toscano es una de las participantes Latinoamericanas con más potencial para llevarse la corona del Miss Universo. No solo impacta por su delicada belleza y piel de porcelana, es su intelecto lo que la hace una de las candidatas más fuertes dentro de la competencia.

Con su licenciatura en Nutrición y un diplomado en programación neurolingüística, está más que capacitada para recibir la corona de la belleza universal y afrontar con entereza todos los retos durante su reinado.

Con sus 20 años y 1,75 metros de estatura, Andrea Toscano cuenta con el apoyo y las enseñanzas de las mexicanas que anteriormente lograron la corona, su mentora Lupita Jones (ganó en 1991) y Ximena Navarrete (ganó en 2010).

Puerto Rico

Este país ha ganado cinco coronas del Miss Universo y este domingo 16 de diciembre, Kiara Liz Ortega está cerca de hacer historia al llevarse la sexta corona para su país.

Tiene 25 años y lleva un mensaje conciliador y de solidaridad al concurso, luego de los estragos que ocasionó en la isla el huracán María, del cual todavía se están recuperando.

A pesar de la caída que sufrió mientras desfilaba su traje típico en una de las galas previas al Miss Universo, no pierde la fe ni la confianza en sí misma: “Voy a darlo todo. Ahora estoy tranquila de verdad, así que a darlo todo y con  Dios por delante”, expresó la boricua horas antes de la gala final.

Albania

Trejsi Sejdini es una de las participantes más polémicas del concurso Miss Universo 2018. Durante las actividades previas a la noche final, ha compartido videos en redes sociales bailando y cantando reguetón como “Te boté” de Ozuna y Bad Bunny, también se ha mostrado fumando ante las cámaras sin ningún tipo de complejos.

Tiene 18 años, siendo una de las candidatas más jóvenes del certamen. Mide 1,83 metros y aunque creció leyendo libros y estudiando matemáticas, una vez que pisa la pasarela lo hace de una manera tan sensual, con looks tan atrevidos, que dista mucho de parecer una Miss Universo siguiendo las reglas. Pero ¿quién sabe?  Puede sorprender llevándose la corona y dando un toque irreverente al año que dura su reinado.

Ecuador

Este país jamás ha ganado una corona del Miss Universo. Aunque Virginia Limongi ha tenido tan buen desempeño dentro de las actividades del certamen que, si bien no está en el ojo del huracán como Miss España, Limongi puede ser la gran sorpresa de la noche al ganar el Miss Universo por su altruismo y sencillez.

Además, con tan solo 24 años tiene una larga experiencia en concursos de belleza que pueden impulsar y potenciar su reinado universal: ganó el Miss World Ecuador 2014, representó a su país en el Miss Mundo 2014, fue semifinalista del Top Model of the World 2016, ganó el Miss Ecuador 2018 y ahora va por la corona del Miss Universo 2018.

“Parece irreal llamarme Ecuador ante el universo. Gracias infinitas por creer en mí. Vamos que vamos”, expresó en sus redes sociales la modelo de ascendencia italiana.

Sudáfrica

¿Repite corona sudafricana en el Miss Universo 2018? El año pasado, Demi-Leigh Nel-Peters se alzó como vencedora en el concurso, la segunda sudafricana en la historia en lograr la hazaña. Tamaryn Green, la candidata de este país este año, con 24 años  y 1,80 metro de estatura, tiene todo para ganar también.

Además, es todo un ejemplo de lucha y de valor. Es sobreviviente de tuberculosis, por lo que siempre se ha dedicado a trabajar para combatir esta enfermedad desde que fue coronada como Miss Sudáfrica. Ayudar a otros siempre ha sido su prioridad, por lo que también es estudiante de medicina.

La reina activista también ha llevado su mensaje en plataformas tan importantes como la Asamblea General de las Naciones Unidas con su campaña #BreakTheStigma.

Ahora la duda es, ¿quién se llevará la corona?

miss universo

Te recomendamos en video: