Vimos 'Roma' de Alfonso Cuarón y te damos las razones por las que debes verla

Te damos algunas razones para disfrutar de esta cinta del multipremiado director

La espera terminó, Roma de Alfonso Cuarón está disponible en Netflix y abierta a todo el público que tiene una suscripción a este servicio de streaming.

Si me pidieran darles las razones por las que deben ver esta película, les diría que hay dos, las obvias, es decir, los premios y las críticas por parte de los especialistas que la anotan como una de las mejores películas de este 2018 y las del corazón, ¿a qué me refiero? Roma es una película que te lleva directo a la infancia, a esos recuerdos que estaban ocultos y que cada escena se encarga de sacar a flote.

Roma de Alfonso Cuarón y la banda sonora

Los sonidos de esta película son tradicionales de los barrios y colonias mexicanas, el afilador con su peculiar sonido anunciando que viene dispuesto a regresarle el filo a los cuchillos, el carro de los camotes con su silbido que anuncia la venta de manjares horneados, los pájaros, los niños en las calles regresando de la escuela, son solo algunos de los recursos con los que el director nos da un golpe de nostalgia.

La banda sonara de 'Roma' me llevó a mi infancia, al canto de los pájaros por las mañanas antes de ir a la escuela, a las tardes jugando en el patio de la casa, al sonido de mis vecinos correr por la calle, a mi primer perro que ansioso esperaba mi regreso después de mis jornadas en la primaria. Esta película no sólo da voz a la historia de las empleadas domésticas, también trae a ese México del pasado, con todo y su caos.

Roma da voz a los invisibles

Las empleadas domésticas han sido por muchos años las olvidadas, la fuerza laboral que levanta hogares de miles de familias sin importar el estrato social. Roma nos recuerda que estas mujeres a veces son invisibles, que no tienen las mínimas prestaciones laborales y que, pese a ser pilares en muchas familias, no se sabe nada de ellas, de sus historias y de sus sentimientos.

Roma es amor

No te voy a contar nada de la película pero es un hecho que en un momento me envolvió tanto que cuando me di cuenta ya tenía un nudo en la garganta que no lograba contener, de hecho se volvió más poderoso conforme avanzaba la trama. Aquí encuentro una de las características más valiosas de la cinta. No soy experta en cine, pero es maravilloso que una película te lleve a ese punto, que despierte tus emociones y toque fibras que te llevan al extremo, con Roma sucedió, lloré como si conociera a cada miembro de la familia para la que Cleo trabaja.

Roma no podría ocurrir en otra ciudad que no sea el que por años fue el Distrito Federal, con todo su caos. Roma es política, es crítica y es una cinta que retrata una cara de México que muy poco solemos recordar.

Te recomendamos en video: