Espectáculos

¡Shakira podría ir presa! La deuda por evasión de impuestos en España es millonaria

El 2018 cierra drásticamente para Shakira y todo su equipo de trabajo pues se enfrenta a una fuerte acusación en España por evasión de impuestos

Cortesía

La cantante Shakira, mundialmente conocida por una exitosa carrera musical de más de dos décadas, podría estar viviendo el momento más crítico de su carrera al ser oficialmente acusada de no pagar millones en impuestos en España, donde se asume que ha residido en secreto entre los años 2012 y 2014. La acción oficial fue tomada por diferentes fiscales españoles que acusaron de manera formal a la cantante colombiana de 41 años por evasión de impuestos calculada por la millonaria cifra superior a los 15 millones de euros.

PUBLICIDAD

Fue precisamente el viernes 14 de diciembre que fueron presentados los cargos que afirman que Shakira señaló a las Bahamas como su residencia principal para efectos fiscales, pero en realidad vivía en Barcelona, cosa que la hace incurrir en un procedimiento ilegal. Un representante de Shakira ya emitió las primeras declaraciones:

«Sabemos que Shakira es inocente y que el fiscal está usando este caso para una especie de campaña de desprestigio y que la investigación y los cargos se iniciaron para intimidar a otros contribuyentes, la están usando para dar miedo a los evasores de impuestos»

Lo cierto es que ya emitieron algunos documentos de la acusación que sostienen que Shakira vivía en Barcelona de 2012 a 2014, a lo que ella respondió que solo residió en España no más de 183 días durante ese tiempo. De encntarse más pruebas que inculpen a Shakira, podría terminar en la corte del país europeo.

Tags

Lo Último