Espectáculos

¿Más muertes? Actores revelación de “Pacto de Sangre” adelantan lo que viene en la teleserie

Rodrigo Walker y las tres Antonia (Giesen, Bosman, Aldea) además hablan de cómo viven las buenas críticas que tiene la ficción en la que dan sus pasos más firmes en televisión

Eduardo Ángel

El cambio del modelo clásico de las área dramáticas de los canales y la nueva manera de hacer teleseries, ha generado ola despidos y que clásicos actores deban abandonar estaciones donde habían estado casi toda su carrera. Ya no existen los largos contratos y los profesionales de estas artes deben  trabajar por proyectos. Una medida que puede golpear duro a los profesionales con más años en el rubro, pero que los más novatos toman como una oportunidad para diversificar su trabajo.

PUBLICIDAD

Así lo analizan los rostros jóvenes de la exitosa ficción de Canal 13, “Pacto de Sangre”, Antonia Giesen (Karina), Antonia Bosman (Daniela), Rodrigo Walker (Ignacio)y Antonia Aldea (Dominga), quienes, de entrada dejan en claro que no se siente parte de una nueva camada de actores en la televisión nacional. “Hay tanto actor y tanta cosa que hacer”, dice Walker, que no siente que sea el único espacio donde se puedan desarrollar. Lo mismo cree Giesen, quien complementa que esto de trabajar por proyectos le da más “libertad y capacidad de movimiento”.

Te puede interesar

“La crisis de la TV, si bien es lamentable, porque muchos actores y colegas perdieron la estabilidad, por otro lado ha puesto a la gente en el lugar de lo inestable y la intriga, desde un lugar creativo”, dice la mujer que da vida a Karina, agregando que “la crisis pone a las personas en nuevas preguntas. Cuántos actores maravillosos se fueron quedando inmóviles, en un estado perpetuos, muy cómodos”.

Y es que para estos rostros de la producción a cargo de Agtv, este escenario de reestructuración dentro de los canales, permite, según Antonia Bosman, que la televisión no sea “el único lugar para desarrollarse”.

“Antes alguien que entraba a la televisión era como ‘el’ medio de exposición que tenía. Ahora tenemos hartos actores en series en Netflix, y quizás ellos son la nueva camada de actores jóvenes, por la diversificación del medio audiovisual”, complementa Rodrigo Walker, una de las revelaciones de «Pacto de Sangre».

Pacto de Sangre

El cariño del público

Pese a no contar con un rating que lo posiciones en los primeros lugares de lo más visto, el thriller de Canal 13 ha logrado captar la atención del público, sobre todo en redes sociales, donde muchos siguen los perfiles personales de los actores de la trama.

Los actores siente le cariño a través de ellos y con los afectuosos saludos que reciben en la calle, lo que para ellos es una muestra que la teleserie es un éxito. “Fue un golpe de realidad en el sentido de que venía recién salido de la escuela, mi Instagram no lo había tocado en lo absoluto y de un día pa otro fue un ‘boom’, pero bien, lo estoy aprendiendo a manejar”, reconoce Antonia Aldea, quien, debutó en las teleseries con esta producción.

“Es rico poder salir a la calle y que me digan ‘qué buena teleserie’ o que me digan que antes no veían teleseries y que ésta les gusta”, agrega Bosman, quien junto a Walker hicieron sus primeras armas en “Wena Profe” de TVN y una pequeña participación en la recta final de “Si yo fuera rico” de Mega.

Las complicaciones de un thriller

Quienes ha visto y siguen  “Pacto de Sangre”, ya están acostumbrados a los giros y  escenas de alto impacto, donde las emociones son más intensas y terminan destacando las actuaciones, tal como ocurrió con la muerte de Karina.

“Pasé por la escuela, el teatro, y es algo que uno aprende a hacer, hay técnicas y métodos para llegar a las emociones”, cuenta Walker, agregando que este tipo de escenas son entretenidas de hacer, porque “te saca de tu cotidianidad, y también hay que hacer el trabajo de vuelta, de tratar de estar bien y lo más completo posibles. Es fuerte, difícil, obvio que uno queda afectado, pero se vuelve a la normalidad después de un tiempo, a veces más largo, pero se vuelve”.

Al mismo tiempo, el actor pone énfasis en el apoyo que recibe de sus colegas con más experiencia. “Ellos siempre están súper atentos. Nos ven más chicos y nos van ayudando y guiando mucho. A veces uno llega y pregunta por una escena y mis papás, el Álvaro Espinoza e Ignacia Baeza, me dicen cuando debería bajar, o que quizás este es el peak de la escena y nos antes. Uno se va nutriendo de esas cosas, de otras visiones”, remata.

¿Qué se viene para cada uno de los personajes de «Pacto de Sangre»?

El futuro de Ignacio

«Somos (junto a Antonia Aldea) los vivos… Aún”, dice Rodrigo Walker con picardía. Una broma que no da para especulación, ya que ni siquiera él sabe que pasará con Ignacio, pues lo que lleva leído del guión, capítulo 63 aproximadamente, aún no le dice nada. En «Pacto de Sangre», su personaje es sospechoso de la muerte de Karina.

“Empiezo a ser el principal sospechoso por la cercanía que tengo con las dos chicas que han muerto y mi personaje se va a defender hasta el final. Él sabe que no fue y que las quiere o quería, entonces va a estar muy intenso para él. Será el peak de emociones y sensaciones, solo se está defendiendo y sabe quién es él, pero empieza a dudar de todos”, adelanta Walker, quien también da luces de cómo empezará a ser la relación con sus padres en la trama.

“Hay un tira y afloja, se revela contra los padres, pero va cediendo y entendiendo que no puede estar siempre en contra, para protegerse él también”, adelanta.

Ignacio

 

El trauma de Dominga

“Nunca terminan de pasar cosas”, dice Antonia Aldea respecto a la trama de esta historia que ya inició su segunda temporada justo con la muerte de Karina. Y es que fue Dominga quien se encontró con el cuerpo de la novia de su amigo Ignacio y ahora deberá lidiar con ese trauma.

“Es un golpe súper heavy para ella, así que es difícil de asimilar todo lo que está pasando. Vienen de un período donde los dos (con Ignacio) están tratando de meterse mucho en la historia, averiguando lo que había pasado y este golpe le desestructura todo en sus vidas. Entonces es un trauma no menor para los dos”, asegura la joven actriz de «Pacto de Sangre», quien adelanta cómo será sobrellevar esto.

“Entre los dos se van apoyando y recurren sus cercanos para que les ayude a salir del trauma y shock”, cuenta Dominga en «Pacto de Sangre».

Dominga

 

Su experiencia como Karina

Ha pasado poco más de una semana desde que Karina dejó impactados a todos los seguidores de “Pacto de Sangre”, tras ser asesinada por Benjamín. “Es un personaje que tenía responsabilidades, pero también ciertas torpezas”, analiza Giesen.

En ese sentido, es posible que en lo que queda de  historia no se conozca más sobre la vida de Karina, pero la actriz rescata esa dualidad de cada uno de los personajes de la nocturna de Canal 13. “Es lo rico del personaje, todos muestran el lugar de la falla y la virtud, no son del todo bueno ni malos. Uno podría pensar que Benjamín, de partida es malo cruel y perverso, pero quizás descubrimos cuáles son las razones por las que está ahí”, sentencia.

Karina

Las tres Daniela

La historia de “Pacto de Sangre” se inicia con su muerte, pero a través de distintos recuerdos y apariciones en la conciencia de Gabriel, Daniela ha significado una tarea no menor para Antonia Bosman, la mujer responsable de este personaje.

“Ha sido súper complicado para mí, porque tengo tres personalidades distintas. Una que es la conciencia de Gabriel, otra de Daniela y también está Vanesa”, explica la joven actriz, quien pese a su acotadas apariciones, es reconocida por la gente en la calle.

“Al principio me llegaban comentarios de que era ‘pobrecita, la mataron’, ‘no tenía nada que ver’, y de a poco ya estoy recibiendo mensajes de que por mi culpa murió la Karina, que ‘no era tan tontita como se creía’, ‘igual tenía hartos secretos’”, cuenta Bosman, quien explica que la persona que aparece junto al personaje de Pablo Macaya, no es la real Daniela.

“Hay gente que cree que soy yo atormentándolo, pero no, yo nunca conocí a Gabriel realmente, solo lo vi esa noche, y es él quien está atormentándose, es su conciencia”, aclara.

Daniela

Te recomendamos

Tags

Lo Último