¿Quién es Juan Darthés, el actor acusado de violar a Thelma Fardín?

Te contamos todo sobre este actor que fue acusado de violación.

El actor Juan Darthés ha sido tendencia desde que la actriz de la famosa serie juvenil Patito Feo lo denunció por violación, pero ¿quién es?.

Su nombre es Juan Rafael Pacífico Dabul, mejor conocido en el mundo del espectáculo como Juan Darthés, quien trabajó en la serie de Disney Channel junto a Thelma Fardín, la joven que lo denunció de haber abusado sexualmente de ella durante una gira de la serie.

Darthés interpretó a Leandro en la serie argentina, quien era el padre de la protagonista, y ella le dio vida al papel de Josefina Beltrán, la mejor amiga de su hija.

View this post on Instagram

Hace unas horas, en el día de ayer más precisamente Thelma Fardin denunció públicamente a Juan Darthes, un actor que con 45 años violó a una joven de 16 años. Esto sucedió hace años, en Nicaragua en una gira de un programa infantil argentino, Patito Feo. La denuncia ya está en la justicia. La vida de Thelma cambió para siempre. Yo solo espero que ella pueda vivir tranquila. Sé que la cuenta nada tiene que ver con esto, pero es un tema que me interpela y me obliga a dar mi posición: Yo lo único que quiero es que ese tipo no vea nunca más la luz del sol, que pague con la cárcel cada uno de sus delitos (no es el primero) y que Thelma pueda tener algo de justicia. @soythelmafardin tenés unos ovarios INMENSOS, solo quiero que sepas que te abrazamos infinitamente para que de a poquito puedas sanar. 💚✊💚 * * * #testimonio #thelmafardin #violacion #denuncia #ovarios #actricesargentinas #juandarthes #violador

A post shared by Madres InProgress (@madresinprogress) on

Nació en Sau Paulo, Brasil, pero radica en Buenos Aires, Argentina, país en el que se consagró como un reconocido actor.

El hombre de 54 años egresó de la Escuela Municipal de Arte Dramático y su talento lo catapultó a la fama. Su trabajo en la pantalla chica data del año 1984 en la telenovela La Viuda Blanca, ahí interpretó a Juan.

View this post on Instagram

#patitofeo_greece #patitofeo

A post shared by patito feo Greece (@patitofeo_greece) on

En los últimos años participó en otras series y telenovelas como Primicias, Soy Gitano, Culpable de este amor, Patito Feo, Los Ricos no piden permiso y, recientemente, Simona.

View this post on Instagram

#metooargentina #darthes #juandarthes #miracomonosponemos

A post shared by Memes 2019 (@altosmemes2019) on

Su nombre artístico es una combinación de los apellidos de su madre, Dartel, y de su padre, Fuentes.
El exgalán argentino está casado desde hace 25 años con María del Carmen Leone, con quien tiene dos hijos, Juan Tomás Pacífico y Gian Franco Pacífico.

Thelma Fardín reveló, a través de un video compartido durante una conferencia de prensa,que el hecho ocurrió en Nicaragua, en 2009, cuando se encontraban en la gira con la serie.

 

“En 2009 estaba de gira con un programa infantil. Yo era una nena y el único actor adulto que viajaba con nosotros tenía 45 años. Me comenzó a besar mi cuello y yo le dije que no. Me agarró la mano, me dijo que le tocara y me dijo 'mirá como me ponés' haciéndome sentir su erección”, contó entre lágrimas.

 

El actor se defendió a través de sus redes sociales y desmintió la acusación.

"No es verdad lo que se dijo, por Dios! Es una locura, nunca sucedió eso. Por favor esperemos los tiempos de la justicia", dijo a través de su cuenta en Twitter.

Otra denuncia por violación

En 2017 Darthés fue acusado de abuso sexual, sin denuncia penal, por la actriz Calu Rivero.

Los acontecimientos, según la artista, ocurrieron durante el rodaje de la telenovela Dulce Amor en 2012. En esa época la actriz abandonó abruptamente su protagónico y los rumores sobre un posible acoso empezaron a circular en los medios.

Ella optó por negar todo e irse a vivir un tiempo a Estados Unidos. Fue hasta diciembre de 2017 cuando se atrevió a decir lo que había pasado.

 

Te recomendamos en video