Espectáculos

¿Quién es Miss Universo Chile 2018? La miss que representa a dos países

Andrea Díaz es Miss Universo Chile 2018.

Archivo

Andrea Díaz es Miss Universo Chile 2018, la representante que desde su coronación ha sido criticada por tener doble nacionalidad.

Miss Universo Chile 2018, es la bella Andrea Díaz, quien nació en Venezuela el 26 de octubre de 1991, pero representará a Chile en el certamen Miss Universo 2018 de este 16 de diciembre en Bangkok, Tailandia.

PUBLICIDAD

Su crianza fue en Santiago, pues su padre es chileno y su madre venezolana. Sin embargo a los años regresó a Venezuela para convertirse en periodista. su vida dio un vuelco el 19 de agosto de 2018, pues tras varios desfiles, sesiones fotográficas su sueño ser convertía en realidad, era coronada como Miss Universo Chile 2018

¿Venezolana o chilena?

Andrea ha sido duramente criticada por tener doble nacionalidad, por lo que ella decidió abrir su corazón en sus redes sociales aseverando que si hay dualidad de países, pero que sin embargo sus padres se sienten tan chilenos como venezolanos.

A través de un post habló muchísimo más, pero las siguientes líneas son referidas al cumplimiento de los sueños y en cómo una mala praxis por poco la deja sin rostro, al ser quemada con ácido.

“Adiós novio, trabajos, modelaje y por supuesto que adiós Miss Universo… ¿Qué país querría enviar a una chica con su rostro quemado… Viví casi año y medió escondida y espero que puedan ser capaces de ponerse en mi lugar. Es algo que no le deseo a nadie, es feo, doloroso y afecta tanto anímicamente que ni se lo sueñan”, escribió Miss Universo Chile 2018.

De inmediato decenas de comentarios inundaron el post de la modelo. Muchos a favor, pero otros en contra porque no logran aceptar a Andrea como representante de Chile.

Dos compatriotas juntas

Si bien la llegada de las candidatas a la sede del Miss Universo genera gran expectativa en los medios locales e internacionales, también resulta de mucho interés para los seguidores del certamen conocer con quién convivirán las chicas durante su estadía en el país anfitrión.

Andrea Díaz, Miss Chile, y su compatriota Sthefany Gutiérrez, Miss Venezuela, comparten habitación durante la contienda universal. En esta edición, ambas serán roommates.

La única corona de Miss Universo que tiene Chile la obtuvo en Cecilia Bolocco en 1987, cuando la recibió de manos de la venezolana Bárbara Palacios.

Con información de Luis Fernando Herrera

Te recomendamos en video

 

 

Tags

Lo Último