Espectáculos

¿Será finalista? Valeria Morales desea mantener la buena racha de Colombia en el Miss Universo

Nacida en Cali, tiene 22 años, y es modelo profesional. Protagonizó una polémica mediática con Angela Ponce.

Las posibilidades de una nueva corona para Colombia en el Miss Universo no son altamente directas. Sin embargo, el certamen de belleza más emblemático reconoce la racha que el país cafetero atraviesa desde 2014, cuando Paulina Vega se alzó con el título. Y ahora Valeria Morales se plantea repetir la historia.

Dueña de una academia profesional y futura periodista, la señorita de 22 años es una hermosa caleña. Estudia Comunicación Social en Florida y se caracteriza como «una mujer fuerte». Obtuvo la victoria en el Miss Colombia 2018 el 30 de septiembre septiembre y la preparación al concurso no evita su trabajo como modelo.

Con 1,73 metros de estatura, Valeria Morales continuará una trayectoria colombiana en el Miss Universo que inició en 1958. En aquella fecha, el debut cafetero significó ganar el certamen. Sin embargo, los siguientes eventos no fueron satisfactorios.

Recomendados

En el Miss Universo 2008, Taliana Vargas contuvo la respiración mientras se tomaba las manos con Dayana Mendoza. Finalmente, los jueces decretaron que Miss Venezuela era la ganadora, pero Colombia revivía unas aspiraciones que estaban muy alejadas.

Hasta que Paulina Vega se alzó con la corona en 2014, abriendo una racha que busca continuar Valeria Morales. Y un año más tarde, Colombia vivió una profunda decepción. Tras ser anunciada Ariadna Gutiérrez como la nueva Miss Universo, Steve Harvey saltó al escenario para reconocer que hubo un error. El hecho desató la polémica mundial, los memes volaron en redes sociales y el concurso hasta perdió credibilidad.

Para 2016 y 2017, Andrea Tovar y Laura González lograron entrar en el top 3, la meta que toda Colombia desea al menos igualar con Valeria Morales.

La modelo profesional también protagonizó algunos episodios polémicos con Angela Ponce, Miss España por ser transexual. «El reinado de belleza es para mujeres que nacemos mujeres, y creo que para ella también sería una desventaja. Entonces por eso hay que respetarle la idea, pero no compartirla», expuso Valeria Morales.

¿Se imaginan que ambas terminen tomadas de las manos?

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos