Espectáculos

Michelle Salas fue víctima de racismo por hablar español en un restaurante en Estados Unidos

Michelle Salas no se quedó callada y respondió

Recientemente Michelle Salas, hija de Luis Miguel y Stephanie Salas, sufrió discriminación en un restaurante de Estados Unidos por estar hablando en español.

La modelo, diseñadora y blogger, denunció a través de sus redes sociales que mientras estaba cenando, una mujer se acercó a ella para pedirle que “por favor” dejara de hablar en español.

Recomendados

Michelle, quien vive en Nueva York desde hace 9 años, no pudo dejar pasar la situación, especialmente por el trato que ha recibido la comunidad latina en los últimos años.

En sus historias de Instagram, Michelle, relató en inglés lo ocurrido:

Estaba en un restaurante y una chica me dijo: ‘Por favor, no hables en español’, yo me quedé de ‘¿qué?’. Y ella replicó, ‘Sí, deja de hablar en español. Respeta a mi país’. Estaba muy enojada y me sentí como…es una larga historia.»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por XennialVids (@xennialvids) el 5 de Dic de 2018 a las 3:22 PST

A pesar de que Michelle decidió hacer su vida en Estados Unidos, ella no olvida sus raíces y siempre está defendiendo la lengua y la cultura mexicana. Por ello, en el clip también señaló que lo que debería importarle a la gente es que todos somos seres humanos.

No importa qué idioma hablar o cómo te veas. Lo encontré (el hecho) muy acosador, muy intolerante y muy descortés”, contó Michelle Salas.

Ahora, Michelle a exhortado a la comunidad latina a alzar la voz a través de la campaña Share For Good.  cuando sean hostigados, discriminados o rechazados por aquellos que buscan levantar barreras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mexicans Are (@shareforgood) el 18 de Oct de 2018 a las 6:01 PDT

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos