Recientemente Michelle Salas, hija de Luis Miguel y Stephanie Salas, sufrió discriminación en un restaurante de Estados Unidos por estar hablando en español.
La modelo, diseñadora y blogger, denunció a través de sus redes sociales que mientras estaba cenando, una mujer se acercó a ella para pedirle que “por favor” dejara de hablar en español.
Michelle, quien vive en Nueva York desde hace 9 años, no pudo dejar pasar la situación, especialmente por el trato que ha recibido la comunidad latina en los últimos años.
En sus historias de Instagram, Michelle, relató en inglés lo ocurrido:
Estaba en un restaurante y una chica me dijo: ‘Por favor, no hables en español’, yo me quedé de ‘¿qué?’. Y ella replicó, ‘Sí, deja de hablar en español. Respeta a mi país’. Estaba muy enojada y me sentí como…es una larga historia.»
Ver esta publicación en Instagram
A pesar de que Michelle decidió hacer su vida en Estados Unidos, ella no olvida sus raíces y siempre está defendiendo la lengua y la cultura mexicana. Por ello, en el clip también señaló que lo que debería importarle a la gente es que todos somos seres humanos.
No importa qué idioma hablar o cómo te veas. Lo encontré (el hecho) muy acosador, muy intolerante y muy descortés”, contó Michelle Salas.
Ahora, Michelle a exhortado a la comunidad latina a alzar la voz a través de la campaña Share For Good. cuando sean hostigados, discriminados o rechazados por aquellos que buscan levantar barreras.
Ver esta publicación en Instagram