¡Arriba México! Vanessa Ponce se corona como Miss Mundo 2018

La mexicana Vanessa Ponce se convirtió en la nueva Miss Mundo escogida desde Sanya, China, como la primera mexicana en alcanzar la corona

La mañana de este sábado 08 de diciembre se celebró la edición 68 del Miss Mundo desde la localidad de Sanya, China. 118 Mujeres de diferentes países y regiones del mundo se disputaron la corona de la reina del planeta en medio de diferentes tipos de competencias, resultando ganadora la hermosa mexicana Vanessa Ponce.

El cuadro final estuvo compuesto por la representante de Thailand, Nicolene Limsnukan, electa como primera finalista, así mismo, la representante de Bielorrusia, Maria Vasilevich, la representante de Jamaica, Kadijah Robinson y la representante de Uganda, Quiin Abenakyo, conformaron el top cinco, donde había una representante de cada continente.

ohttps://twitter.com/MissWorldLtd/status/1071404746399981569

Otras latinas que conformaron el Top 30 fueron Solaris Barba, de Panama, la representante de Chile, Anahi Hormazabal y finalmente Veruska Ljubisavljević, representante de Venezuela con ascendencia Serbia.

Sobre Vanessa conocemos que nació en Guanajuato en 1992, en el 2014 participó en el Ciclo 5 de Mexico's Next Top Model. El pasado 08 de mayo recibió la corona de Miss World Mexico de manos de la reina saliente, Andrea Meza. En pleno 2018 se convierte en la primera mexicana en coronarse como Miss Mundo, concurso donde la nación azteca nunca había alcanzado una posición tan alta.

En los concursos de Deportes, modelaje y multimedia durante esta edición 2018, la mexicana siempre destacó hasta que finalmente se llevó la corona.