Espectáculos

¿Por qué la academia de los Grammy se negó a nominar a BTS como mejor artista nuevo?

Con seis álbumes musicales, han llegado a los primeros lugares de las carteleras más importantes de todo el mundo, como lo son la lista Billboard 100 y Billboard 200.

Los seis jóvenes que componen la agrupación surcoreana BTS, han enloquecido a millones de fanáticos en todo el mundo con su música y su coreografía sobre el escenario y cada uno de sus videos musicales.

PUBLICIDAD

Con seis álbumes musicales, han llegado a los primeros lugares de las carteleras más importantes de todo el mundo, como lo son la lista Billboard 100 y Billboard 200. Pero aun así la academia de los Grammy se negó a nominarlos en la categoría mejor artista nuevo.

Recientemente anunciaron los nominados a los premios Grammy 2019 y para nada figuró BTS en la categoría mejor artista nuevo. ¿Por qué, si ha sido tan exitoso?

bts

Parece que ese es el problema. La academia de los Grammy explica en su página web, las características que debe cumplir un artista para ser nominado como mejor artista nuevo.

“Para ser elegible en la categoría mejor artista nuevo, un artista, dúo grupo debe haber lanzado un mínimo de 5 sencillos o un álbum pero no más de 30 sencillos o tres álbumes en su carrera hasta la fecha.

Ahí está la razón por la que BTS no fue nominado a mejor artista nuevo. Los fanáticos explotaron en las redes sociales y criticaron esa regla de los Grammy.

“BTS no fue nominado porque produjo muy buena música en corto tiempo”, “Básicamente ellos no puede estar nominados porque ellos son muy buenos para la categoría”, expresaron los fanáticos en redes sociales mostrando su incredulidad.

La buena noticia es que BTS al menos consiguió una nominación en la categoría Best recording package, que premia al director de arte del disco en físico.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último