Los secretos detrás de la ostentosa boda hindú de Nick Jonas y Priyanka Chopra

Nick Jonas y Priyanka Chopra sorprendieron a todos con su boda de ensueño

Nick Jonas y Priyanka Chopra se convirtieron en la tendencia del fin de semana (¡y del año!) porque no tuvieron una boda, sino dos impresionantes ceremonias que dejaron a todos boquiabiertos. Ambos lucieron increíblemente hermosos y enamorados. Tuvieron dos cambios de look y participaron en los rituales cristianos e hindús, pertinentes a ls tradiciones de cada uno. Pero si algo tenemos que destacar es el impresionante vestido que Priyanka utilizó para la ceremonia del domingo, en el imponente Palacio Umaid Bahawan, en India.

El vestido

La actriz portó un Sabyasachi Mukherjee; un vibrante vestido rojo con detalles dorados, flores de organza cortadas a mano, nudos franceses en hilo de seda y cristales de color rojo siam. Requirió 110 bordadoras y 3.720 horas de trabajo.

El color rojo de los saris simboliza no solo la pasión sino también la alegría, la fortuna y la prosperidad. En algunas bodas hindúes también se pueden apreciar vestidos de novias en color blanco o crema. Las invitadas pueden llevar saris de cualquier color.

Días de fiesta

Una boda tradicional india dura un promedio de tres días. En la primera noche, un sacerdote a menudo realizará la ganesh pooja, una ceremonia que generalmente ocurre en el hogar con solo la pareja, la fiesta nupcial y los parientes cercanos que asisten.

El segundo día comienza con una ceremonia mehndi. Para esto, la novia y sus amigas y familiares tendrán intrincados patrones de henna dibujados en sus manos y pies. Esa noche, el sangeet tiene lugar. Cada invitado a la boda suele ser invitado, e implica una presentación de las familias de la pareja, la mezcla, una comida y bailes u otras actuaciones.

En el tercer día, la ceremonia principal, la hora del cóctel y la recepción tienen lugar. Puede ser invitado al último día de los eventos, o a cualquier parte de la celebración de tres días.

View this post on Instagram

And forever starts now… ❤️ @nickjonas

A post shared by Priyanka Chopra (@priyankachopra) on

Joyería

Las joyas de Priyanka incluyeron diamantes, esmeraldas y perlas, además de incrustaciones de oro de 22 quilates darle "un toque caprichoso y un brillo extra a la apariencia nupcial". Su collar tenía 84,50 quilates de diamantes en forma de pera en oro blanco de 18k, y los pendientes de audición consistían en diamantes en forma de pera de 6,07 quilates.

En India, las novias son adornadas con joyas de oro de hasta 24 quilates, portan collares pesados, docenas de brazaletes, aretes colgantes, broches en cabeza, múltiples anillos en las manos y los dedos de los pies, además de un anillo en  la nariz llamados nath. Además de hacer que la novia se vea y se sienta hermosa, la mayoría de las joyas tiene un significado especial. Una pieza tradicional es una pulsera de tobillo, o un payal, que está destinado a tintinear cuando la novia se acerca a su novio. Los brazaletes simbolizan la seguridad y la suerte en su nuevo matrimonio, así como la fertilidad y la prosperidad.

Jai Mala

Los collares que tanto Nick como Priyanka portan tienen un significado muy especial en la tradición hindú. Se trata de un ritual llamado Jai Mala, donde la pareja intercambia guirnaldas de flores. Esto expresa el deseo de la pareja de casarse entre sí. En los EE.UU., la ceremonia del anillo por lo general sigue.

Protección y prosperidad para la novia

Las manos de Priyanka estaban pintadas con una decoración especial hecha a base de henna. El Mehndi no puede faltar, pues es lo que "decide" el futuro del matrimonio. Este es el arte tradicional de la India que consiste en pintar las manos, los pies o el cuerpo con una pasta hecha de las hojas hechas polvo y secas de la planta de henna. La mancha es generalmente de color rojo cereza a marrón, pero puede variar. La mezcla se aplica típicamente en líneas finas para crear patrones de flores, hojas y espirales que forman un mosaico hermoso.

Antes de la boda, se organiza una fiesta de mehndi con acompañantes, como si se tratáse de una despedida de soltera. Se cree que cuanto más oscura aparece la henna de la novia, más fuerte será su matrimonio. A diferencia de los tatuajes, la henna es temporal y dura de tres a siete días.

 

Te recomendamos en video