Espectáculos

La historia de la princesa que huyó de Dubái para escapar de una vida de restricciones y desapareció

No se sabe nada de ella desde que escapó

Durante siete años la princesa Latifa Mohamed, hija del primer ministro de Emiratos Árabes Unidos y gobernador del emirato de Dubái, planeó su escape del país, para no tener una vida de restricciones.

En marzo del año pasado, la princesa de 32 años publicó un video en el que anunciaba su decisión de huir, contando la vida de prisionera que tenía.

La organización de asistencia legal Detained in Dubai (Detenido en Dubai), informó ese mismo mes que Latifa Mohamed había huido del país, con ayuda de unos amigos a bordo de un yate que fue detenido el 4 de marzo, a unos 80 kilómetros de la costa india.

Recomendados

En un documental que revela detalles de la huida, muestra a un exespía francés y una instructora finlandesa de capoeira, que según ellos, la ayudaron a planear la fuga, con la tripulación filipina que manejaba el barco.

El exespía Hervé Jaubert cuenta que la princesa lo contactó por primera vez en el 2011 y desde entonces se estuvieron escribiendo cada dos o tres días.

«He sido maltratada y oprimida toda mi vida. Las mujeres son tratadas como subhumanas. Mi padre… no puede seguir haciendo lo que nos ha estado haciendo a todos», escribió Latifa en un correo electrónico compartido por Jaubert.

En el 2014, la princesa conoció a Tiina Jauhiainen, instructora del arte marcial brasileño capoeira que daba clases en una residencia real. Jauhiainen se convirtió en una de sus amigas más cercanas y se encontró varias veces con Jaubert para discutir los detalles de la fuga.

Así fue el escape

Jauhiainen reveló que el día de la escapada, la princesa se cambió de ropa y se puso gafas de sol y las dos mujeres cruzaron la frontera hacia Omán para luego continuar su camino a través del mar.

Cuenta que tuvieron que navegar unos 40 kilómetros en un bote inflable y en moto acuática hasta llegar a aguas internacionales, donde Jaubert les esperaba en el yate en el que planeaban dirigirse al estado indio de Goa.

Desde el barco, trató de contactar a los medios de comunicación para estar más protegida, pero no tuvo suerte. «Estuvo enviando correos electrónicos a reporteros y nadie le respondió. Nadie parecía creerle, por lo que parecía desesperada y triste», contó Jauhiainen.

Desde que el yate fue apresado, la princesa Latifa no ha vuelto a ser vista ni tampoco han podido hablar con ella.

«Ella dijo que prefería que la mataran en el barco antes que volver a Dubái. Ni siquiera sé dónde está. Estoy muy preocupado», afirmó Jaubert.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos