Espectáculos

“Ser la primera trans en el Miss Universo me permite salvar vidas”, la conmovedora confesión de Ángela Ponce

La miss transgénero ofreció una entrevista donde reveló sus mayores secretos

Ángela Ponce ha causado polémica en el Miss Universo al ser la única miss transgénero que participará en el concurso de belleza.

La representante de España sabe que tiene una competencia difícil, pero está dispuesta a darlo todo por quedarse con esa corona, y ser la primera miss universo transgénero.

Recomendados

Muchas personas la han criticado, incluso muchas de sus propias compañeras, como Miss Colombia, pero ella tiene una idea muy clara de su papel y es que afirma que está salvando vidas.

“Estar aquí me da la posibilidad de ser voz y esa es mi corona personal. Esto me permite motivar a mucha gente. Hay personas que por el simple hecho de que yo esté aquí en el Miss Universo, continúan viviendo, ese es mi orgullo”, afirmó la española durante una entrevista.

Asegura que fue al concurso preparada psicológicamente “porque he llegado a un grado de aceptación conmigo misma, que hacerme daño es muy complicado”.

Ponce, quien fue coronada Miss España en junio asegura ser una mujer soñadora. “Soy una mujer auténtica, cariñosa y soñadora, y ese es el punto, los sueños a veces se cumplen”.

Sobre las personas que la critican afirma que esos comentarios “vienen desde el desconocimiento. La educación es importante para explicar desde las escuelas la diversidad de géneros que convergen en la sociedad”.

“He avanzado y estamos en ello. Paso a paso se recorre el camino. El simple hecho de que esté en la final del Miss Universo es un gran avance. Decir aquí estoy y si yo lo he logrado, tú también puedes, es un honor”, asegura la representante de España.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos