Espectáculos

El sentido llamado de Alejandro Sanz a sus fans: Paremos uso del celular en las fiestas de Navidad

“Te aseguro que es una de las mejores experiencias”, dice Sanz, quien ha sido esclavo del celular.

Como muchos de nosotros Alejandro Sanz en algún momento ha sido esclavo del teléfono celular, pero uno de sus amigos se lo hizo ver al obligarlo a dejar de lado su smartphone durante una comida. Esa experiencia, reconoce, marcó un antes y un después en lo que piensa sobre estos dispositivos.

«Te aseguro que es una de las mejores experiencias. Estuvimos comunicándonos con una obscenidad, comunicándonos como si fuéramos seres humanos y relacionándonos sin celulares. Fue una cosa increíble, un ejercicio de humanidad apabullante», relató. «Nadie se tomó una foto, todos hablaban», dijo Sanz a la agencia AP.

El cantautor español de 49 años, cuya vida ha sido contada en un documental disponible en Netflix (Sanz: lo que fui es lo que soy) es conocido por su íntima relación con su numerosa familia. Sanz cumplirá 50 años el 18 de diciembre.

Al pasar la mayor parte del año en Miami, Estados Unidos, donde tiene su estudio, Alejandro Sanz hace una pausa en su agitada vida de compromisos para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con su familia en España.

Recomendados

Menos celular, más amor familiar

Alejandro Sanz, con más de 25 millones de discos vendidos en todo el mundo, 20 Grammys Latinos y 3 Grammys americanos, no deja de lado la importancia de su familia.

El consejo trata de reproducirlo en sus hijos Manuela Sánchez Michel, Alexander Sánchez Rivera, Dylan Sánchez Perera y Alma Sánchez Perera, pues es precisamente en los jóvenes donde este hábito de estar pegado al celular se ha instaurado.

Sin embargo, Alejandro Sanz considera que la esclavitud hacia los teléfonos celulares no es un mal generacional, pues afecta a personas de todas las edades. El reconocido cantante está convencido que debemos poner límites al uso del celular, pues podríamos estarnos perdiendo de muchas cosas de nuestro presente.

No tengo nada…

Y ese distanciamiento entre personas que se están físicamente cerca, pero abstraídas en otras cosas, es parte de lo que refleja en su tema “No tengo nada”, número uno en 10 países y con 15 millones de visitas a l día de hoy (6 de diciembre).

“En la canción lo que trato es de poner el dedo sobre esa llaga. Estamos siempre viviendo como en el pasado y como en el futuro, o recordando o planeando, pero no vivimos el presente, no nos dejamos atrapar por la emoción que al final es realmente lo único que poseemos”, explicó al referirse a su más reciente sencillo.

Tomemos las palabras de Alejandro Sanz y hagamos una pausa necesaria del teléfono celular para disfrutar en presente de nuestros seres queridos.

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos