Espectáculos

¡Conoce los secretos de BTS! La agrupación que trae de cabeza al mundo

Jin, Suga, J-Hope, Rap Monster, Jimin, V y Jungkook son los protagonistas del grupo surcoreano BTS o también conocidos como BangtanBoys.

BTS ha traído a la palestra el pop surcoreano, surgido hace casi dos décadas. Esta agrupación, protagonista del primer show en vivo televisado en Estados Unidos de un artista de este origen, definitivamente le abrió las puertas al denominado k-pop. BTS se erige así como todo un fenómeno de la industria musical con una propuesta que le dice al mundo que no importa el idioma si sobra el talento.

Miles de fans en el mundo no saben coreano, hecho que no les ha impedido amar a los BTS. Acá les contamos los datos más resaltantes de estos siete talentosos artistas.

El grupo debutó en junio de 2013 con la canción ‘No More Dream’ y desde entonces han sido el furor, pues sus discos han alcanzado la cartelera de Billboard 200 y sumado a esto han sido los protagonistas de 23 semanas consecutivas en la cima del top Social 50 de Billboard. Su tema ‘BloodSweat&Tears’los posicionó como el grupo extranjero que más rápido consiguió vender 200 mil copias de un disco desde su debut.

Recomendados

Billboard reveló recientemente los 30 mejores artistas de k-pop y BTS lideró esa lista llamada: Year in Review, que salió el pasado 28 de noviembre. EXO y StrayKids ganaron segundo y tercer lugar, quedando detrás de BTS que así como se sabía está en la primera posición fue una etiqueta de BTS la más exitosa de Tumblr mientras esperaban alcanzar la hazaña de los 100 premios en un año.

Por eso previo a la premiación el pasado 2 de diciembre BTS sorprendió a sus fans con un video que muestra parte de la intimidad de la banda. En las imágenes se puede ver a los chicos mientras se preparaban su presentación del tema «Idol» en la ceremonia de los Melon Music Awards 2018, en lanse quedaron con 7 premios.

Reyes del k-pop y redes sociales

Los siete jóvenes surcoreanos son los reyes de las redes sociales pues tienen más de 17 millones de seguidores en Twitter, otros 14 millones se seguidores en Instagram, tanto que cuando abrieron su cuenta provocaron la caída del servidor, adicionalmente 13 millones en YouTube con vídeos que superan las 80 millones de reproducciones.

Esta agrupación ha competido en premios contra cantantes reconocidos a nivel mundial como Justin Bieber, Selena Gomez, Ariana Grande y ShawnMendes, y han salido triunfadores.

Curiosidades de BTS

Jungkook tuvo que suspender todos sus estudios durante el año 2013 por las promociones con BTS.

La serie ‘Friends’ les enseñó inglés. RM uno de los integrantes del grupo dijo durante una entrevista que su mamá le compró el DVD de la serie para que la viera con leyendas en inglés. Así empezó a aprender el idioma.

Rap Monster fue uno de los 5 raperos elegidos para el top 5 mejores estrellas del Rap en Corea. Ganó el primer lugar demostrando que es uno de los mejores raperos en Corea.

El verdadero nombre de Rap Monster es Kim NamJoon, fue el primero de los chicos en ser convocado a participar del grupo minetras que a A J-Hope le gusta hacer bromas para mantener un buen ambiente en el grupo.

Fue el primer grupo k-pop en obtener su propio emoji de Twitter. El hecho sucedió en 2016, y luego sacaron a otro emoji, para que coincidiera con las iniciales del nombre de la banda en Ingles.

Los fans de BTS se conocen como ARMY y son muy fieles al grupo, pues se encargan de traducir las canciones, difunden datos de ellos y son muy activos en las redes sociales.

El gran éxito de BTSy la influencia en la música, así como en sus ARMY, los consolida como el grupo más exitoso de los últimos tiempos.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos