Espectáculos

Una campaña política los flechó: Así comenzó la historia de amor de Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto

Todo comenzó en el 2008, cuando la presidencia estaba muy lejos.

Ella actriz y él político. El amor del expresidente mexicano Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera comenzó hace 10 años, cuando aun la presidencia aun estaba lejos.

Ella era la imagen de la campaña «300 compromisos cumplidos» de la administración mexiquense en 2008 y fue cuando flechó a quien sería el presidente 4 años más tarde.

Recomendados

A mediados de 2008, justo cuando la campaña publicitaria había concluido, se les comenzó a ver juntos en varios eventos políticos, sociales y deportivos, aunque no habían reconocido hasta ese momento alguna relación sentimental.

En ese momento ambos se encontraban solteros y sin compromisos. Enrique Peña Nieto, desde la muerte de quien fue su esposa por casi 14 años, Mónica Pretelini Sáenz (que falleció el 11 de enero de 2007), no había formalizado ninguna relación, y Rivera recientemente se había divorciado del productor de televisión José Alberto Castro, con quien estuvo casada durante 16 años.

Fue en un programa de Televisión Azteca donde el político aceptó su relación con la actriz, conocida como la Gaviota por el personaje que interpretó en la telenovela de Televisa Destilando amor.

Y en junio de 2009, Angélica Rivera habló en exclusiva para la revista Quién, sobre su relación y contó cómo fue la primera cena en el restaurante Philippe, tras concluir la campaña para el gobernador.

«La cita fue a las 9 de la noche y yo estaba muy nerviosa porque después de haber tenido una relación de 16 años con mi exmarido, José Alberto Castro, con el que me fui a vivir a los 20 años, en la vida había salido con alguien», dijo en aquella ocasión Rivera.

Desde un principio, la actriz cuenta que fueron honestos uno con el otro y se contaron experiencias muy personales.

“Obviamente lo vi muy guapo, no te voy a decir que no. Nos quedamos desde las 9 de la noche hasta la una de la mañana platicando”, reveló la actriz a Quién.

Luego de cinco meses de citas, formalizaron la relación.

«Ya llevábamos como unos cinco meses saliendo y un día me invitó a cenar a un restaurante. Luego de un rato se me quedó viendo, me abrazó lentamente y me preguntó que si quería ser su novia. Era la primera vez que alguien me decía «¿Quieres ser mi novia?» Por supuesto que le dije sí, y él me contestó: «Dime el ‘sí’ bien», y le repetí más fuerte, «¡por supuesto que sí!» Desde ahí comenzamos a marcar esa fecha (que no quiso revelar) como nuestra fecha de amor”, confesó la exactriz.

La pareja se comprometió en el 2009 en la basílica de San Pedro del Vaticano y la boda fue en Toluca, México, en una ceremonia llena de familiares y seres queridos de ambas familias.

La actriz dejó de hacer telenovelas para apoyar la carrera política de su esposo, que ya apuntaba hacia Los Pinos.

Ahora que ya han abandonado oficialmente la residencia presidencial de Los Pinos, el periodista Salvador García Soto afirmó en su columna en El Universal que Peña Nieto y Angélica Rivera han iniciado los trámites de divorcio.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos