Espectáculos

Cinco secretos para “deslumbrar” y ser feliz que nos enseñó Marilyn Monroe

Decía que la “imperfección” era bella y de alguna manera elevó las suyas propias hasta conseguir convertirse en un mito.

Fue una de las actrices de cine estadounidense más populares del siglo XX, considerada como un icono pop y un símbolo sexual, Marilyn Monroe sigue dando lecciones de cómo ser feliz en la vida y deslumbrar usando la belleza.

Decía que la imperfección era bella y de alguna manera elevó las suyas propias hasta conseguir convertirse en un mito admirado por sus curvas y por su estilo.

Recomendados

Actrices y cantantes han imitado el glamuroso y sexy look de Marilyn Monroe, a la larga lista se suman Kim Kardashian, Scarlett Johansson, Rihanna, Paris Hilton, entre muchas más. La gran verdad es que todas quieren ser como Marilyn.

Ese glamour que irradiaba por los poros de su piel formaba parte de una personalidad irresistible, un vestuario de infarto y una rutina de belleza que lleva años acaparando ríos de tinta.

Acá te presentamos algunos de sus secretos de la rubia más famosa del planeta:

Una rutina facial por capas

Ante la cámara, la piel de la actriz tenía un brillo espectacular que conseguía utilizando vaselina, crema hidratante de Nivea y productos como un bálsamo botánico reparador ‘Phormula 3-9’ o su hidratante ‘Active Phelityl Cream’.

Ante la falta de iluminadores, la vaselina jugaría un papel importante aplicada por ejemplo en los pómulos.

La mirada seductora

“La mirada es la principal herramienta de la seducción. Con ella puedes logra lo que te propongas, puedes lograr todo”, dijo Monroe en una entrevista. El secreto de su mirada seductora estuvo a cargo del maquillador Allan “Whitey» Snyder. Para añadir profundidad, él utilizaba lo que Monroe llamaba “el ojo de Greta Garbo”, es decir, difuminar sombra blanca por el párpado móvil.

A veces jugaban con un efecto húmedo sobre los párpados, que Marilyn creía muy sexy, utilizando vaselina o una gota de aceite. La estrella también era una defensora de las pestañas postizas, que cortaba por la mitad y aplicaba solamente en la parte de fuera del ojo, para agrandar la mirada.

Embajadora del contouring en los labios

Antes que Kim Kardashian, Marilyn Monroe fue embajadora del contouring en los labios. El secreto de una de las bocas más deseadas de Hollywood estaba en las capas. Synder podía llegar a utilizar hasta cinco tonos diferentes para los labios, del más oscuro en los bordes al más claro en el centro.

La actriz siempre se aplicaba iluminador en el centro de sus labios para dar más sensación de volumen y se remataba con un toque de bálsamo labial transparente.

Hacer ejercicio pero sin exagerar

Nunca se interesó por los deportes al aire libre ni “destacar en tenis, natación o golf”. Por el contrario, pasaba al menos diez minutos al día en su habitación “haciendo ejercicio con pequeñas pesas” para los músculos que le “gustaría mantener firmes”.

Para mantener el busto en su sitio realizaba una rutina en la que levantaba pesas de 5 libras (unos 2,27 kilos) con los brazos y que repetía unas 15 veces. Después, hacía otra rutina en la que dibujaba círculos con las pesas hasta que se cansaba.

Fuera pijamas

Dependiendo de su agenda diaria, dormía entre 5 y 10 horas cada noche, en una cama individual extra grande, con un único y pesado edredón para cubrirla tanto en verano como en invierno. Marilyn conocía los beneficios de dormir desnuda: “Jamás he llevado pijamas o esos repulsivos camisones, interrumpen mi sueño, me encanta dormir desnuda, sin nada de ropa”, confesaba a Pageant.

Su filosofía anti-estrés para ser feliz

En entrevistas la estrella comentaba que odiaba hacer las cosas deprisa y en una atmósfera tensa. No era precisamente de las que se levantaba a la carrera de la cama. De hecho los domingos, que solían ser su día de ocio, tardaba al menos dos horas en despertarse.

“¿Cómo soy feliz? disfruto cada momento de mi vida al máximo, sin mayores preocupaciones. Valoro cada momento, cada instante, allí está la verdadera felicidad, no hacer las cosas de manera apresurada”, señaló en un programa televisivo.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos