Espectáculos

¿Cuándo y dónde contrajo Freddie Mercury el VIH que acabó con su vida?

Sucedió en el año 1982, justo cuando visitaba el programa ‘Saturday Night Live’ que aún se mantiene al aire, superando las 40 temporadas

Corría el año 1982 y Nueva York vivía uno de los veranos más desenfrenados de su historia, fue ese mismo año que Freddie Mercury pisó tierra americana para seguir la promoción de la icónica banda Queen. Según un reporte de The Advocate, Mercury probablemente se infectó con el VIH en esta ciudad, en esta época. En el libro de 2016 Somebody to Love: The Life, Death, and Legacy of Freddie Mercury, se sugiere que ya estaba mostrando síntomas cuando apareció en el programa Saturday Night Live.

https://www.youtube.com/watch?v=EFVZid8bwwc

El programa fue grabado en septiembre de ese año y sería su última actuación televisada en Estados Unidos. Desafortunadamente para él, el VIH y el SIDA como tal, todavía eran algo muy nuevo a principios de esta década, se asociaba exclusivamente con los hombres homosexuales o a un estilo de vida gay, pero para la época Freddie Mercury no hablaba abiertamente de su sexualidad.

Recomendados

Sin duda la homofobia en esa década fue demasiado cruel debido al aumento de la epidemia del SIDA de manera alarmante que provocó que los fanáticos religiosos se sintieran justificados para atacar a los hombres homosexuales, diciendo que era la consecuencia del pecado. El silencio de Freddie Mercury sin duda afectó la forma en la que él buscó tratar la enfermedad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos