Espectáculos

¡Camino al Oscar! Lady Gaga ganó su primer premio como Mejor actriz por ‘Nace una estrella’

La cantante ha ganado muy buenas críticas por su primera película

Lady Gaga comenzó su campaña para lograr su primer premio Oscar. Este martes por la noche ganó el galardón de Mejor Actriz otorgado por la National Board of Review en Estados Unidos, por su protagonización en Nace una estrella, el primer largometraje de la estrella de la música.

PUBLICIDAD

Alabada desde su estreno en Cannes, Lady Gaga, cuyo nombre real es Stefani Germanotta, cosecha así su primer premio por su personificación de Ally, una chica que sueña con cantar y escribir canciones pero termina en una relación toxica con un cantante (Bradley Cooper) alcohólico y en los últimos años de su carrera.

Entre los otros ganadores está Green Book, una comedia de amigos sobre el maestro músico Dr. Don Shirley y el intolerante hombre de raza blanca cuyo corazón se suaviza cuando los dos atraviesan Jim Crow South, fue el mayor ganador, al ganar premios a la Mejor Película y al Mejor Actor para Viggo Mortensen.

Nace una estrella, además del reconocimiento para Gaga, recibió también el premio al Mejor Director, para Bradley Cooper, y el de Mejor actor de reparto.

En diciembre se conocerán los nominados a los Globos de Oro, segundos en importancia después de los Oscar, y el nombre de Gaga será un seguro nominado en la categoría de Mejor actriz en una comedia o musical.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último