Espectáculos

5 películas mexicanas que tienes que ver antes de que pongan ‘Roma’ en Netflix

Netflix prepara el lanzamiento de la cinta “Roma”, dirigida por Alfonso Cuarón

El cine mexicano definitivamente está lejos de ser lo que era en sus años dorados a mediado del siglo pasado, cuando personalidades como María Félix o Jorge Negrete y Pedro infante hacían de las suyas con historias que pasaron a ser reconocidas a nivel mundial.

A pesar de los altibajos y la crisis que ha vivido en los últimos años, han sido varios directores y actores quienes han puesto en alto el nombre de México en la industria. Con el tiempo, el talento mexicano ha ganado un importante espacio en Netflix, siendo Alfonso Cuarón el último en llegar con una gran promesa a Netflix: Roma.

El director mexicano y ganador del premio Óscar, ya se ha perfilado como favorito con ésta primera cinta con Netflix, la cual ya ha sido acreedora del León de Oro del Festival de Cine de Venecia.

Y aunque la decisión del director sobre distribuirla únicamente en cines seleccionados (los cuales son pocos y cuentan con pocas funciones), sorprendió a todos, al menos tenemos el alivio de que pronto podrás agregarla a tu lista de favoritas en la plataforma de streaming.

Mientras tanto, aquí te dejamos 5 películas mexicanas con las que puedes calmar las ansias.

Recomendados

Sexo, pudo y lágrimas (1998)

Se estrenó el 18 de junio del año 1998 y debido al éxito que tuvo, permaneció en las salas de cine 27 semanas, logrando generar 118 millones de pesos. Gracias a esto, se convirtió en uno de los filmes más famosos del cine mexicano. Además, ¿quién no ha cantado a todo pulmón el tema, interpretado por Aleks Syntek? Fue dirigida por Antonio Serrano y protagonizada por Demián Bichir, Susana Zabaleta, Victor Martín y Cecilia Suárez.

7:19 la hora del temblor’ (2016)

Siguiendo un estilo documental, esta cinta está basada en el terremoto de 1985, ocurrido en la Ciudad de México. Martín y Fernando se encuentran en la recepción del edificio donde trabajan. De pronto, un potente terremoto los deja sepultados debajo de siete pisos de concreto y metal. Ambos hombres tendrán que resolver todas sus diferencias para poder sobrevivir juntos. Protagonizada por Héctor Bonilla y Demián Bichir, dos grandes del cine mexicano que te mantendrán aferrada al sillón.

México bárbaro (2014)

8 directores se reúnen para realizar una antología de horror, las  cuales son de mis favoritas, con historias que tienen su origen en las leyendas macabras de nuestro país, rico en  cultura y terror.  Cuenta con segmentos para los amantes del gore y hasta uno que hace homenaje al director Robert Rodriguez y su peculiar estilo.

Las elegidas 

La película está dirigida por David Pablos y producida por Pablo Cruz y los actores Gael García Bernal y Diego Luna. Basada en la novela homónima de Jorge Volpi, Las elegidas refleja el complejo tema de la trata de blancas en el norte de México. La historia gira alrededor de Sofía (Nancy Talamantes), una adolescente de 14 años que se enamora de Ulises (Óscar Torres), quien pertenece a una familia que se dedica a engañar a jóvenes con el fin de prostituirlas. Para liberar a Sofía, Ulises tendrá que encontrar a otra chica como reemplazo.

La dictadura perfecta

Una película mexicana de 2014 a modo de sátira política. Dirigida y producida por Luis Estrada en colaboración con Jaime Sampietro.Protagonizada por Damián Alcázar, Alfonso Herrera, María Rojo, Joaquín Cosío, Silvia Navarro, Salvador Sánchez y Osvaldo Benavides. Es una crítica al gobierno de Enrique Peña Nieto, así como a la red de corrupción que estableció con la televisora principal del país y la empresa de entretenimiento más grande en Latinoamerica.  La cinta fue elegida por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) para representar a México en los Premios Goya 2015.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos