Espectáculos

El personaje de Narcos: México que ofreció pagar la deuda externa de su país a cambio de su liberación

La serie es transmitida por Netflix

La serie de Narcos, transmitida por Netflix, va por su segunda temporada y esta vez se enfoca en los carteles mexicanos.

Protagonizada por Diego Luna, Michael Peña y Tenoch Huerta, la seria se enfoca en las andanzas de Miguel Ángel Gallardo, fundador del cartel de Guadalajara, Enrique Camarena, un agente de la DEA y Rafael Caro Quintero, co fundador del Cartel de Guadalajara. Este último hizo una increíble petición a cambio de su liberación.

Conoce en detalle un poco de cada personaje y lo dicho por Caro Quintero al momento de su detención:

Recomendados

 

Diego Luna interpreta a Gallardo. Nació en Culiacan, Sinaloa en 1946. Antes de ser un capo de la droga, Gallardo fue policía federal y escolta de los hijos del ex gobernador del estado. Se convirtió en el primer mexicano en establecer contacto con sus pares colombianos y en traficar cocaína a los Estados Unidos.

Fue un socio muy importante para Pablo Escobar en Colombia y para el hondureño Ramón Matta Ballesteros. Fue detenido en 1989 por asesinar al agente de la DEA Enrique Camarena. Continúa encerrado en prisión en la actualidad.

 

Peña interpreta en Narcos al agente Enrique Camarena. El hombre se infiltró en los años 80 en el cartel de Guadalajara, fue descubierto y por eso lo torturaron hasta morir los líderes de la organización. El gobierno estadounidense, luego de la muerte del agente, realizó una operación gigante donde cayeron varios miembros del cartel que fueron condenados a prisión.

 

Rafael Caro, el ‘narco de Narcos’, es interpretado por Tenoch Huerta. Caro se encargaba del cultivo y la producción en la organización. Luego de ser detenido, declaró que si lo liberaban pagaría la deuda externa de México. Tras 28 años de prisión, fue liberado en el 2013.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos