Espectáculos

¿Dónde descansan los restos de Freddie Mercury? 5 posibles lugares donde reposa el rey

El 26 de noviembre de 1971 Freddie Mercury confirmó que se moría debido al Sida

archivo

Freddie Mercury quería descansar en paz, por eso pidió que sus restos fueran ocultos en un lugar secreto. 27 años después de su muerte, las especulaciones por el destino de sus restos no paran.

PUBLICIDAD

El 26 de noviembre de 1971 Freddie Mercury confirmó que se moría debido al Sida, un golpe para sus fans en el mundo. Apenas unas horas después se despedía del mundo un genio musical recordado por generaciones.

“Freddie me dijo que, cuando muriera, quería que se lo llevaran de inmediato. Que todo se acabara cuanto antes, con el mínimo alboroto posible. Si hubiéramos sido capaces de organizarlo, a él le habría gustado que lo incineraran el mismo día de su muerte», contó Jim Hutton, un peluquero que estuvo con Mercury hasta su muerte y quien lo contagió de Sida.

La responsabilidad de poner a buen resguardo los restos de Freddie Mercury recayó sobre Mary Austin, la única mujer que amó el artista, quien tomó la urna de madera con las cenizas del cantante para llevarlas a un lugar secreto.

La desaparición del embajador del rock más innovador y extravagante marcó el fin de una era; músicos y aficionados de todo el mundo presentaron sus altos respetos en el Concierto Tributo a Freddie Mercury realizado en el Estadio de Wembley el 20 de abril de 1992, que dio origen a The Mercury Phoenix Trust, la entidad caritativa contra el VIH/SIDA, fundada en memoria de Freddie por los restantes miembros de Queen y Jim Beach, el albacea de Freddie, reseña una de las biografías escritas al cantante (http://www.freddiemercury.com).

El intérprete de temas tan exitosos como Bohemian Rhapsody, I want to break free, Living on my own, Barcelona y The show must go on murió en plena efervescencia de su carrera.

Un genio enamorado del arte

La estrella de Queen, cuyo nombre real era Farrokh Bulsara, nació en África, en Zanzíbar, en 1946 y creció en India. Amaba los gatos y llegó a tener hasta nueve: Tom, Jerry, Oscar, Tiffany, Goliath, Miko, Romeo, Lily y Delilah.

Estudió la carrera de Arte y Diseño Gráfico y amó la obra de Salvador Dalí y Joan Miró.
Al pie de su cama tenía un piano para no perder un segundo si la inspiración le llegaba mientras dormía. Todo un genio que partió muy pronto por los estragos de una enfermedad que en la actualidad es perfectamente tratable.

¿Dónde quedaron los restos de Freddie Mercury?

1.- Ya consciente de la inminencia de su muerte,Freddie Mercury habría pedido que sus restos fueran cremados y llevados a un lugar que sólo conocía Mary Austin, la única mujer a la que amó, según una biografía escrita por Lesley Ann-Jones.

2.- La ceremonia fúnebre, a la que asistieron sus padres, se realizó en el cementerio Kensal Green, de Londres. En ese lugar más tarde fue vista una placa de bronce donde se leía: ‘A la memoria de Farrokh Bulsara. Para estar cerca de tí, con todo mi amor. M’. La noticia captó la atención de sus fans que no tardaron en acercarse. Poco después la placa fue retirada.

3.- Otra posible morada de sus restos es la mansión Garden Lodge que fue heredada por su gran amor, Mary Austin.

4.- Otra tesis sugiere que los restos reposan a pocos metros de la tumba de su padre en el cementerio Brookwood, en Surrey.

5.- Otros afirman que las cenizas fueron arrojadas al lago Lemán, ubicado en Montreux, Suiza, donde el cantante pasó los últimos años de su vida.

Freddie Mercury es una de las víctimas más famosas del Sida tras fallecer a los 45 años, el 24 de noviembre de 1991, en la ciudad de Kensington,  Londres, por una complicación respiratoria causada por el virus que para la época no tenía un tratamiento eficaz.

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último