Espectáculos

¿Cuándo se estrena ‘Roma’ en Netflix?

La película de Alfonso Cuarón llegará al servicio en streaming en diciembre

La multipremiada película Roma, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, ha visto un tanto opacado su éxito debido a la polémica de su distribución. Desde su concepción se pensó para ser estrenada en Netflix, servicio en streaming que se anotó un contundente éxito con esta película, pero eso no ha impedido que usuarios en redes sociales estén molestos por la poca y exclusiva distribución que tendrá en salas de cine.

Alfonso Cuarón expresó, a través de sus redes sociales, el descontento porque está película se exhibirá solo en 40 salas y puso de ejemplo a otros países en los que llegará a un número mayor, aun siendo una película extranjera. La realidad es que el acuerdo con Netflix y complejos como Cinépolis y Cinemex no han llegado a buenos términos, dando como resultado que tengamos que esperar para verla.

¿Cuándo se estrena Roma en Netflix?

A través de su comunicado mensual, la plataforma informó que será el 14 de diciembre cuando esta película de Alfonso Cuarón llegue a la plataforma y esté disponible para todos sus usuarios.

Roma está ambientada en la Ciudad de México, a principios de los años setenta. La historia se centra en una familia de clase media unida por una trabajadora doméstica (Yalitza Aparicio). La trabajadora, Cleo, y la matriarca de la familia, Sofía (Marina de Tavira), luchan con los cambios en el hogar familiar mientras México se prepara para un enfrentamiento entre la milicia apoyada por el gobierno y los manifestantes estudiantiles.

Roma, multipremiada

La cinta en la que Cuarón habla de una manera muy cercana de una de las mujeres que lo marcó ganó un León de Oro en el Festival Cannes, uno de los mas codiciados por la industria del cine. Además de llevarse una ovación por parte de los diferentes festivales en los que ha sido exhibida.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos