Cancelan evento de Dolce & Gabbana en China por supuestos comentarios racistas

Dolce & Gabbana canceló un show de pasarela de alto perfil en Shanghai luego de una protesta por lo que muchos en China perciben como una campaña de marketing racista.

Un video publicado en Weibo el lunes de una modelo china que intentaba comer comida italiana con palillos fue retirado después de menos de 24 horas, pero ampliamente compartido en las plataformas de redes sociales chinas e Instagram.

La tormenta en las redes sociales empeoró debido a los comentarios atribuidos a las cuentas oficiales de Instagram de Stefano Gabbana y Dolce & Gabbana el miércoles, el día en que la presentación de la pasarela #DGTheGreatShow de la marca estaba programada para realizarse en Shanghai.

En lo que Dolce & Gabbana afirma que fue el resultado de un hackeo, las cuentas de redes sociales de la marca presentaron comentarios despectivos sobre los usuarios de Internet chinos. Aunque se eliminaron rápidamente, las capturas de pantalla de los comentarios se compartieron ampliamente en las redes sociales chinas, junto con el hashtag de tendencias #BoycottDolce.

Los comentarios y las noticias se publicaron por primera vez en Instagram de Diet Prada.

Al parecer, la marca se vio obligada a cancelar la presentación por parte de las autoridades gubernamentales locales, pero esto aún no se ha confirmado de forma independiente. Más de 15 invitados chinos famosos, entre ellos Zhang Ziyi, Li Bingbing, Chen Kun, Wang Xiaoming y Donnie Yen han expresado que no asistirán al evento, además de modelos internacionales y locales como Lucky Blue Smith y Estelle Chen, quienes programado para caminar la pista.

Te recomendamos en video