Espectáculos

Leonor Varela dedica conmovedora carta a su hijo Matteo en el día de su cumpleaños

La actriz le envió un mensaje con motivo de su cumpleaños

Instagram

El pasado viernes 16 de noviembre, el hijo mayor de Leonor Varela falleció tras una larga batalla contra la enfermedad degenerativa leucodistrofia.

El pequeño Matteo, hijo de la actriz y Lucas Akoskin, falleció a los 5 años de edad, siendo su madre quien confirmó la noticia mediante una publicación en redes sociales.

«Buen viaje principito de mi corazón. Pasaste la transición al mas allá con la misma paz que tu abuelo Francisco. Sabio y hermoso como siempre…», escribió. Pero este lunes, la actriz dedicó nuevamente palabras para su hijo, quien este martes habría cumplido 6 años.

Leonor Varela

 

«Matteo querido, mañana cumples 6 años. Elegiste irte a solo 4 días de esta fecha. Esperaste a que tus abuelos se regresaran a Argentina esa mañana, y que tu papá volviera de México esa noche, y 24 fugaces horas después te fuiste, en la calma de la noche, en tu cama, con tu papá a un lado y tu mamá al otro», escribió en la carta.

«Tuvimos una hermosa vigilia y ceremonia aquí en casa, repleta de amigos y flores enviadas desde todas las esquinas del mundo», continuó, comentando que se siente sostenida por una cadena de amor. «Porque verte, era enamorarse. Sentir tu esencia era caer rendido a los pies del Amor. Eres magia pura, hijo mío… Cuánto extraño no poder tocarte, ver esos ojos. Bendito seas por dejarme seguir escuchando tu risa desde el otro lado, allá donde ahora estás», añadió.

«Desde que estabas en mi vientre tú y yo hemos tenido una comunicación no verbal. Quizás por eso para mí es más fácil no ser engañada por el velo que separa este mundo del otro (…) Te sé feliz! Libre de un cuerpo que no tuvo la bondad de servirte bien, saltando y corriendo al borde del mar como siempre te soñé… Me duele no estar ahí a tu lado y compartirlo en persona, pero más fuerte aún es la felicidad de saberte feliz», dijo.

Posteriormente, manifestó su miedo de que su cercanía con Matteo se desvanezca «porque no quiero y no puedo vivir sin ti». Por eso, continuó, «escribo, te hablo y camino en silencio. Y sé que ese miedo no es más que eso, un miedo del cual me libero con cada respiración».

«Tengo mucho que agradecerte, demasiado para enumerar… Solo te doy las gracias por haber confiado en mí para cuidarte, por haber usado mi voz para luchar y haberme guiado para atender cada una de tus necesidades (…) Hijo mío, eres mágico: tu valentía, fuerza y alegría son incomparables!», agregó.

Finalmente, pidió a sus seguidores que no estén tristes. «Les pido que celebren la existencia de Matteito compartiendo conmigo qué fue lo que él dejó en ustedes».

Te recomendamos:

Tags

Lo Último