Espectáculos

La casa de papel gana Emmy Internacional ¡Vendrán sorpresas para la nueva temporada!

La producción española empieza a coleccionar estatuillas luego de una exitosa primera entrega.

La serie española, La casa de papel obtuvo este lunes el premio Emmy Internacional en la categoría mejor drama.

PUBLICIDAD

El popular dramático ibérico obtiene su primer premio de relevancia luego de convertirse en todo un fenómeno mediático durante su transmisión en Netflix este año.

En la categoría también estaban nominados:Urban myths, del Reino Unido; Um contra todos, de Brasil; e Inside edge, de India.

«La Casa de Papel ha ganado el Emmy Internacional a Mejor Serie Dramática y no ha sido por ningún plan de El Profesor, sino gracias a vosotros: La Resistencia. ¡Enhorabuena!», expresaron en su twitter @lacasadepapel

Un premio al buen trabajo

Javier Bardaji, director general de Atresmedia Televisión declaró que “Para Atresmedia, La casa de papel es el máximo exponente de su estrategia en ficción. Una serie de calidad, de prestigio, respetuosa con los creadores, exportable y capaz de rentabilizar al máximo”.

La ficción que narra la travesía de un grupo que estudió la manera perfecta de robar un banco, recibió el premio en Nueva York, confirmando su fuerte impacto en audiencia de habla hispana.

Después del fenómeno viene la premiación y renovación.

La Casa de papel renovó para una segunda temporada luego de transformarse en la serie de habla no inglesa más vista en todo Netflix. Para esta nueva entrega será la compañía streaming la que producirá el dramático.

Nueva temporada con muchas sorpresas

Álex Pina, creador de la ficción y Esther Martínez Lobato, productora y guionista de la serie contaron algunos detalles de la nueva entrega. Lo primero que revelaron fue que trabajarán con la fragmentación temporal.

Pina anunció que habrá un gran motivo que los atracadores vuelvan a cometer un robo. “Ahora son ricos, la excusa de ser Robin Hood no cuela, necesitábamos encontrar una razón poderosa para que volvieran a robar, algo emocional, y ahora lo tenemos”.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último