Espectáculos

Kiara Liz Ortega conmueve con el traje típico que llevará al Miss Universo para representar a Puerto Rico

El diseño está inspirado en el huracán María y los estragos que causó en el pueblo boricua

Miss Universe Puerto Rico 2018, Kiara Liz Ortega reveló el traje típico que lucirá en el certamen internacional Miss Universe, pautado para el próximo mes de diciembre.

El impactante traje lleva por nombre ‘Puerto Rico Renace’ y fue diseñado por el modisto Joshuan Aponte, quien se inspiró en todo lo que significó el embate de la naturaleza con el paso del huracán María, su devastación y posterior recuperación.

«Utilicé el huracán Maria como elemento para demostrar la fuerza de nuestro pueblo, Éste huracán fue elaborado con múltiples capas de distintos tipos de materiales en acabados transparentes y metálicos, incluyendo una capa de luces LED inteligentes para representar el movimiento de ráfagas de viento», explicó el diseñador en sus redes sociales.

Recomendados

El vestido tiene un corte estilo sirena que deja recrear a lo largo la bandera de la isla caribeña.

«El vestido es de una sola pieza y se puede apreciar la bandera recamada en gemas y cristales emanando del ojo del huracán sugiriendo así el levantar de la Nación», agregó Aponte.

Las luces en el vestido simulan una nube, según destacó. Tules, gasas y vinil tornasol se añadieron para recrear este propósito. Las manos que sobresalen representan las diversas culturas de la Isla, así como el compañerismo mostrado por los otros países.

El acrílico en espejo lo utilizó para representar los escombros y los techos de zinc. La beldad sostendrá en sus manos una esfera iluminada,

«Lo que representa la perla del Caribe, Puerto Rico volviendo a brillar, y la intención de reflejar a una isla que se levanta». Señaló.

La ocasión sirvió también para mostrar una de las tres opciones de vestido de noche que la reina de 25 años lucirá en la competencia en Tailandia el próximo 16 de diciembre.

El diseñador José Karlo optó por un corte moderno en transparencias, bordado con cristales dorados para resaltar el tono de piel de la soberana, quien mide 5’ 7” de estatura.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos